Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Folklore y cultura tradicional / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE, 2020 Programa Red Cultura: Fundación Cultural Lo Prado presenta una variada cartelera gratuita

  • Conciertos en vivo, espectáculos y talleres en variadas disciplinas han sido parte de la programación virtual de la Fundación Cultural Lo Prado, financiada por el Programa Red Cultura.
  • Su cartelera, que comenzó su difusión en el mes de enero, continuará con distintas sorpresas durante el mes de septiembre.  

 

En el marco del Programa Red Cultura promovido por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, que busca aportar a la programación de los espacios culturales municipales, generar empleabilidad entre el sector artístico local y crear vínculos con los públicos donde se insertan los espacios, la Fundación Cultural Lo Prado inició en el mes de enero una nutrida programación online que ha acompañado durante la pandemia a los habitantes de su comuna, de Chile, e inclusive, de otras partes del mundo.

Su variada oferta programática de actividades en vivo y talleres online vía redes sociales, han permitido que más de 80 mil personas hayan disfrutado de estos contenidos entre enero y septiembre de este año. Lo que comenzó a inicios de 2020 como un programa presencial, se volcó completamente hacia las plataformas virtuales el mes de abril por el contexto actual de confinamiento.

“Para la Fundación Cultural Lo Prado y especialmente para toda nuestra comunidad ha sido de un gran impacto toda la programación que hemos podido entregar de manera gratuita gracias al financiamiento del programa Red Cultura, que durante los últimos meses nos ha permitido acompañar a nuestro público en sus hogares. Esperamos seguir contando con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de nuestra Región Metropolitana, para mantener viva esta importante labor”, expresa Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado.

Uno de sus contenidos más vistos han sido los “Viernes Estelares”, conciertos y espectáculos virtuales realizados cada viernes a las 21:00 horas y que han contado con destacados artistas como la banda de rap nacional Panteras Negras, el multiinstrumentista Alan Reale, el ilusionista chileno Jean Paul Olhaberry, el cantautor Demian Rodríguez, el solista Pedro Foncea, el trío de hip hop Excelencia Prehispana, entre otros.

Además, entre abril y agosto se han organizado talleres gratuitos para la comunidad, entre los que destacan, cursos de lengua de señas, arpillera, bordado, cómics e Ilustración, canto, danza y movimiento, huerto en Casa, teatro para mujeres, escritura biográfica y testimonial, y la creación del primer Club de Lectura de la Fundación Cultural Lo Prado.

 

Los panoramas de septiembre

Durante el fin de semana de fiestas patrias se presentará la obra de teatro “Por el humor o la fuerza”, de la Compañía Gran Elenco (sábado 19 a las 21:00 horas). Al día siguiente, tendrá lugar el concierto de la Banda Porota, grupo infantil compuesto por seis músicos chilenos que promueven distintos valores a través de sus canciones (domingo 20 a las 16:00 horas). Para finalizar el mes, la Fundación Cultural Lo Prado transmitirá un el concierto de Jimmy Fernández y Chico Claudio, ambos integrantes del grupo La Pozze Latina (sábado 26 a las 21:00 horas).

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifiesta que “estamos muy contentos de la recepción de la comunidad a estas iniciativas culturales impulsadas en conjunto por la Fundación Cultural Lo Prado y la Seremi de las Culturas. Los invitamos a seguir disfrutando de esta diversa cartelera”.

Si quieres conocer la programación de los conciertos y talleres de la Fundación Cultural Lo Prado, puedes ingresar a su sitio web www.fundacionculturaloprado.cl o a sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.