Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE, 2020 Parte Seminario de Literatura Regional del Biobío, 15 y 16 de septiembre

  • El encuentro se realizará online a través de la plataforma Zoom. Es abierta a todo público y no requiere inscripción previa.

Ocho mesas temáticas, 32 escritores, editores, mediadores y docentes  participarán en este encuentro abierto a todo público, organizado por el Plan Nacional de la Lectura y convocado por la Agrupación de Escritores Autoconvocados y la Secretaría Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la región del Biobío.

El Seminario de Literatura Regional del Biobío está programado para el 15 y 16 de Septiembre, con horarios diferidos  para cada mesa temática a través de la plataforma Zoom. No se requiere inscripción previa, sólo debes ingresar al link https://us02web.zoom.us/j/83521713982 y participar en los temas dispuestos en los horarios de 10, 12, 15 y 17 horas durante los dos días.

La seremi de las culturas, Carolina Tapia, junto invitar a participar en esta instancia dedicada a las letras regionales, destacó que “es un espacio abierto para todo público, para el que quiera participar y reflexionar sobre la situación actual del sector creativo y también para conocer y reconocer la nutrida producción literaria de nuestra región, a sus escritoras, escritores y editoriales con el sello del Biobío”.

Los temas que incorpora este seminario online son el “Rol de la escritura en tiempos de crisis”, “Experiencias editoriales independientes”, “Literatura, lectura y mediación”,  “Literatura desde el Borde Costero”, “Autoras imprescindibles, procesos escriturales y otras urgencias”, “Mujeres y procesos escriturales”, “La literatura como testimonio histórico” e “Importancia del proceso creativo en la escritura”.

Revisa las redes sociales de la Seremi de las Culturas, donde encontrarás toda la información necesaria para participar.