Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2012 “Programa Cultura Local en Centros Culturales” llega a todos los rincones de la comuna de Coquimbo

120 niños y niñas provenientes Tongoy, Guanaqueros, Pan de Azúcar y Tierras Blancas, tendrán acceso al arte y la cultura. Forma parte de la culminación del primer taller artístico del programa Cultura Local en Centros Culturales.

Promover, fomentar el acceso, formación y potenciar la participación ciudadana en los centros culturales municipales, son parte de los objetivos que persigue el programa Cultura Local, que lidera el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En este sentido y considerando que la mayoría de los niños y niñas de diversas localidades de la comuna de Coquimbo (quienes por razones geográficas, socio-culturales y económicas tienen difícil acceso a productos, bienes y/o servicios artístico-culturales), se promueve que un centenar de éstos puedan tener la oportunidad de presenciar una obra artística en un centro cultural de gran nivel como es el Centro Cultural Palace.

Es por ello, que 120 niños de diversas localidades de la comuna de Coquimbo, tendrán la posibilidad de presenciar, durante el día, manifestaciones artístico-culturales, realizando visitas guiadas por las exposiciones e instalaciones del recinto, recorridos por el casco histórico del Barrio Inglés de Coquimbo, y disfrutar de la obra de danza “Nube Violeta”, perteneciente al elenco de danza “Corporación Balmaceda Arte Joven”, este jueves 27.

Para el Director Regional del CNCA, Matías Awad, la idea es acercar el arte y la cultura a todos. “Queremos que todas las personas, especialmente los niños, tengan acceso a la cultura, y se sientan parte, acerquen y vinculen con el arte y la cultura” dijo.

Estas actividades están orientadas a promover la creación artística y el desarrollo cultural de las personas, a través de expresiones basadas en el patrimonio material e inmaterial, creando identidad en las localidades donde se focaliza el programa, a fin de vincular y facilitar el acceso de las personas con la infraestructura cultural existente e internalicen nuevos conceptos que ampliarán su cosmovisión.

Eso forma parte de la culminación del primer taller artístico, en la disciplina de danza, del programa Cultura Local en Centros Culturales y que, durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, continuará llevándose a cabo con Artes Visuales y Audiovisuales, Música y Teatro.