Antofagasta PUBLICADO EL 10 FEBRERO, 2016 Programa Arte+Comunidad comienza en Antofagasta, Tocopilla y Taltal

En los próximos días se iniciarán las maestranzas y residencias artísticas que forman parte del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”.

Inicio programa Arte+Comunidad

Vecinos de Tocopilla, Antofagasta y Taltal están listos para participar del programa “Arte+Comunidad” que desarrollará el Consejo de la Cultura de la Región de Antofagasta. Fueron seleccionados de acuerdo a sus intereses para ser parte de las maestranzas y residencias artísticas que complementan el calendario de actividades de “Chile Celebra el Verano”.

En el sector Ferro Baquedano funcionará la maestranza de estampado, mientras que en la población Chango López será de batik: ambas serán dictadas por el artista visual Max Sepúlveda, quien recientemente trabajó con gran éxito en la residencia artística de mural textil, que tuvo lugar en la comuna de Tocopilla.

En Villa Jorge Alessandri se realizará la maestranza de fotografía, a cargo de la profesional Angélica Araya; en la población Chile la maestranza de eco ropa, que será dictada por Katina Lamas y en la población Juan Papic, el circo-malabarismo a través de la agrupación Rua Circo.

Las familias del campamento Irarrázabal podrán participar de la residencia artística Pintura Barrial, en que el artista Rodrigo Soto compartirá sus conocimientos con la comunidad durante un mes.

Taltal y Tocopilla

La comuna de Taltal recibirá las maestranzas de nanometraje, a cargo del audiovisualista Iván Huidobro, y de danza creativa, que será dictada por la bailarina antofagastina Luz Domic.

En Tocopilla, el Circo Teatro dictará la residencia artística de dicha disciplina, a cargo del artista circense Jorge Castillo en los sectores Alto Covadonga, Padre Hurtado, El Cobre y Pacífico Sur.

Los resultados de cada una de las maestranzas y residencias artísticas serán mostrados a la comunidad una vez finalizadas las actividades de las instancias de formación.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl