Metropolitana / Música PUBLICADO EL 15 MAYO, 2012 Primera Temporada de Música de Cámara de la Corporación Orquesta Filarmónica de Chile

Esta obra fue financiada por el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

orquesta-filarmonica-recoleta

El pasado martes 8 de mayo, se dio inicio  en la Corporación Cultural de Recoleta a la temporada oficial de música de cámara de la Corporación Orquesta Filarmónica de Chile.

En la ocasión se presentó  el Cuarteto de Clarinetes “Del Giudice” que interpretó obras del repertorio clásico europeo así como música del repertorio chileno y latinoamericano.

El Cuarteto de Clarinetes “Del Giudice” nace como resultado de la inquietud de sus integrantes por interpretar obras de diversos géneros escritos para este tipo de agrupación, especialmente aquellas no tradicionales que ofrecen un sinnúmero de oportunidades para los experimentos creativos. En sus conciertos el público podrá disfrutar de obras interesantes que van desde el formalismo académico hasta el experimento lúdico, muchas de ellas innovadoras para los oyentes.

El cuarteto está integrado por músicos clarinetistas de la Corporación Orquesta Filarmónica de Chile, quienes cuentan con una vasta trayectoria en orquestas y grupos de cámara del país: Darwin Rodríguez, Dante Burotto, Patricio Zelaya y José Hernández.

Próximas funciones

  • Martes 22 de mayo 19:00, Auditórium Municipal de La Pintana, Porto Alergre 12952.
  • Domingo 10 de Junio 17:00, teatro Diego Rivera, Quillota 126, Puerto Montt.