Primer estreno del ciclo Teatro Familiar en el marco del 70 aniversario del Teatro UC

Este sábado 13 de abril se estrena al público “Los alquimistas”, montaje dirigido por Sebastián Vila y co-escrito por Ana López Montaner y Emilia Noguera es apoyado por Fondart Regional 2013.

Las obras para la familia del Teatro UC se inician este 13 de abril a las 17:00 horas con “Los Alquimistas”. Ésta cuenta la historia de un grupo de escolares de 14 años de la región de Coquimbo, que tienen un club de alquimia y deben ir al rescate de Yasmani. Ella es una compañera de colegio boliviana, que fue raptada por una mujer muy ambiciosa, la tía Flavia, para fabricar oro alquímico.

Para salvar a su amiga, los jóvenes deben descifrar acertijos, que los llevarán a conocer entre otras cosas el uso, la simbología y el proceso metalúrgico del hierro, el cobre, la plata y el oro. En el camino además recibirán la ayuda de un pirquinero de Andacollo, de un abuelo astrónomo de Vicuña y de un brujo chamán de Salamanca.

El texto, recomendado para niños desde los 8 años, nació originalmente de un encargo formulado al Teatro UC por un gremio de mineras de la Región de Coquimbo. El requisito era crear una obra que fomentara el conocimiento de los metales de la región y sus relaciones con la historia de la astronomía y de la ruta patrimonial de la zona en la comunidad escolar.

De este modo, las autoras Ana López Montaner y Emilia Noguera abordaron temas como la amistad y la resiliencia en el mágico entorno de la alquimia; valores como el amor y la inteligencia, y antivalores como la ambición. A través de estos tópicos se pretende acercar a la familia y los jóvenes a la idea de la búsqueda de la riqueza interior.

Con la dirección del reconocido director Sebastián Vila (nominado al premio Altazor por la dirección de “Jemmy Button” de Tryo Teatro Banda), y co-escrito por la actriz, directora y dramaturga Emilia Noguera (Un niño; Turno) y la dramaturga, directora y actriz Ana López Montaner (El thriller de Antígona, La decisión de Elena), “Los Alquimistas” se exhibirá en el Teatro Universidad Católica (Plaza Ñuñoa) todos los sábados entre el 13 de abril y el 1 de junio, a las 17.00 hrs. Duración: una hora.

Los Alquimistas
Teatro UC. Jorge Washington 26, Ñuñoa.
Del 13 de abril al 1 de junio, 17.00 hrs.
Entrada general: $6.000 / Tercera edad, estudiantes y convenios $3.500 / Niños $3.000 / Pack familiar (cuatro integrantes) $12.000.

Volver arriba