Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 02 NOVIEMBRE, 2011 Positivo balance de Feria de Gestión en Puerto Montt

La Feria, organizada por Unidad de Gestión Cultural y la Dirección Regional del Consejo de la Cultura de Los Lagos, se realizó el 27 de octubre en las dependencias del hotel Don Vicente en Puerto Montt.

La actividad reunió a diversas entidades y artistas, la mayoría provenientes de regiones del país, con el objetivo de promover el intercambio cultural y fomentar redes.

Así lo explicó Jorge Rojas, de la Unidad de Gestión Cultural Gabinete del Ministro CNCA. «Lo que nosotros buscamos con este espacio que hemos abierto, es generar un lugar donde se puedan encontrar oferentes y programadores de cultura. Un espacio donde puedan conversar las instituciones que tienen oferta cultural que puede itinerar por el país, contenidos culturales como exposiciones, obras de teatro, danza, circo, artes escénicas, talleres, ciclos de conferencia, y en general cualquier contenido cultural programable en un espacio. Por ese lado está el grupo de gente que necesita itinerar por el país y, por otro lado, están los programadores que son aquellas personas que tienen una sala y una parrilla que llenar con contenido», señaló.

En la Feria se implementaron 28 stands, entre los cuales se encontraban Agrupación de actores de Puerto Montt, Surterraneo, Centro Cultural Matucana 100, Fondart Regional, Fondart Nacional, MAVI Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro, Centro Cultural de España, Biblioteca de Santiago, Corporación Cultural de Puerto Montt Diego Rivera, La Burbuja Cirko de España, Spora, AIFOP, Risoma, Travesía producciones, Teatro Híbrido, Centro Cultural Bosque Nativo, entre otros.

Alejandro BernalesDirector Regional del Consejo de la Cultura de Los Lagos, explicó que esta actividad genera oportunidades y entrega instrumentos para que el sector artístico y cultural de nuestro país crezca y dialogue con programadores culturales. «Acá se vincula a la empresa privada, los servicios públicos. Dialogar entre ambos sectores permite darle una continuidad al quehacer artístico cultural en sus futuras generaciones. Me siento muy complacido con el resultado de la actividad y creo que permitirá renovar y ampliar el espectro de la financiación de obras y proyectos culturales».