Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2011 Poetas peruanos y chilenos homenajearán Machu Picchu y Neruda

Los chilenos Raúl Zurita y Pedro Lastra dialogarán en la mesa redonda «Alturas de Macchu Picchu» de Pablo Neruda, con los peruanos Marcos Martos y Ricardo González.

La hermandad entre poetas chilenos y peruanos continúa fortaleciéndose y generando lazos que los lleva a compartir en distintos escenarios, ya lo hicieron recientemente en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, donde Omar Lara y Raúl Zurita tuvieron una aplaudida participación en concurridas actividades dentro del encuentro limeño con a sus pares Antonio Cisneros y Arturo Corcuera.

El próximo lunes 8 nuevamente se podrá vivenciar este lazo, cuando Zurita, acompañado esta vez por el escritor nacional Pedro Lastra, dialogue junto a sus pares Marcos Martos y Ricardo González en la mesa redonda “Alturas de Machu Picchu” de Pablo Neruda, la que será moderada por Antonio Cisneros, autor peruano que mantiene una conocida amistad con las letras nacionales.

La actividad tiene una particularidad, ya que se hará por medio de una videoconferencia internacional entre Lima y Santiago, donde celebrarán dos importantes acontecimientos para la cultura de ambos país, el Centenario de la Revelación Mundial de Macchu Picchu y los 60 años de la publicación de “Canto General” importante obra de nuestro Premio Nobel, inspirada en el sitio arqueológico maravilla del mundo moderno.

El encuentro, que cuenta con el  apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, es una iniciativa de la Embajada del Perú, la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la Biblioteca Nacional y el Centro Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La cita es el lunes 8 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651) y estará abierta al público general.