Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2015 Pianista rusa brindó concierto gratuito en Arica

Una ovación recibió Svetlana Kotova en su primera presentación como solista en el extremo norte de Chile.

De pie fue la ovación que recibió Svetlana Kotova de parte de cientos ariqueños que repletaron el Teatro Municipal durante la única función que brindó la pianista de origen ruso en el extremo norte del país.

La actividad, organizada por el Consejo de  la Cultura gracias a un convenio con el Teatro Municipal de Santiago, fue de carácter gratuito y contó la interpretación de piezas de Johann Sebastian Bach, Sergei Rachmaninov, Franz Liszt y pasajes de la ópera «Fausto».

Estoy impresionada con la asistencia y la recepción de la gente. Sentí que había mucha compenetración del público, que estaban muy concentrados en escuchar esta música, lo que demuestra que esta es una Región habituada a escuchar y sentir la música”, señaló Kotova.

Además de su presentación, la pianista ofreció una clase magistral en el Conservatorio de Música y Artes “Alcántara” donde compartió con jóvenes músicos de la ciudad.

Svetlana Kotova  llegó a Chile a comienzos del 1990, llegado a convertirse en una de los intérpretes de piano más codiciados en el país. La pianista ha desarrollado una intensa carrera profesional, como pianista de cámara, profesora, músico de orquesta, preparadora y asistente musical de ópera, directora y arregladora, además de obtener recientemente el título de Doctora en Artes Musicales de la Universidad de Oregón (EEUU), adjudicándose además los premios de Destacada Intérprete en Piano, Destacada Intérprete en Música de Cámara, y Destacado Músico de la Universidad de Oregón.

Finalmente, Svetlana Kotova ha sido alumna del renombrado profesor Dean Kramer, alumno a su vez de Vladimir Horowitz, Arthur Rubinstein y John Perry. Sus estudios  incluyen pasos por la Escuela Superior anexa al Conservatorio Tchaikovsky en Moscú y Escuela de Música Gnessin en la misma ciudad.