Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 22 ENERO, 2016 Pasacalle «Reinas de la Calle» cerrará Festival Antof. a Mil 2016

La octava version de Antof. a Mil bajará el telón este domingo 24 de enero, a las 21 horas, en el Muelle Histórico con Reinas de la calle, un espectáculo gratuito dirigido por Mariana Muñoz y Mario Soto.

Pasacalle Reinas de la Calle

Antof. a Mil llega a su fin y se despide en grande gracias a Minera Escondida y Fundación Teatro a Mil con el pasacalle «Reinas de la calle», que se presentará este domingo 24 de enero, a las 21 horas, en el Muelle Histórico. El espectáculo dirigido por Mariana Muñoz y Mario Soto está inspirado en los textos de William Shakespeare, en las versiones de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

El pasacalle muestra a tres reinas callejeras, de 5 metros de alto, cuyos vestidos cuentan con ruedos hechos de hojas de libros viejos, ropa usada y palos inconexos. Una lectura dramatizada y musical ejecutada por mujeres de piernas largas y una banda de músicos que se congregarán en el Muelle Histórico de Antofagasta y recorrerán la costanera, convocando a los antofagastinos a vivir una experiencia inolvidable.

Para Minera Escondida, operada por BHP Billiton, es un orgullo presentar desde 2008 el Festival Antof. a Mil: “Nuestra alianza con el certamen comenzó hace 8 años y se ha mantenido de manera ininterrumpida hasta el día de hoy, permitiendo el acceso a la comunidad a espectáculos nacionales e internacionales de excelencia, como el que viviremos este domingo en el Muelle Histórico” aseguró Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, en tanto, la presentación de Reinas de la calle en Antofagasta es muy significativa: “Estamos muy contentos de cerrar Antof. a Mil con esta propuesta de Mariana Muñoz y Mario Soto. Durante todo enero, este pasacalle ha rendido homenaje al destacado dramaturgo inglés William Shakespeare que este año cumple 400 años de su muerte. Sin duda los antofagastinos podrán disfrutar de un creativo y llamativo espectáculo”.

«Reinas de la calle» se presentará además este sábado 23 de enero, a las 21 horas, en la comuna de Mejillones, mientras que la performance «El tiempo entre nosotros» continúa en el Muelle Histórico Melbourne & Clark hasta el domingo 24 de enero entre 9 y 23 horas. El ingreso a la casa es liberado, los antofagastinos sólo deben llegar para ingresar.

Antof. a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta y el apoyo de los municipios de Mejillones, San Pedro de Atacama y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información sobre horarios, retiro de invitaciones e inscripciones en las actividades en www.fundacionteatroamil.cl