Artes escénicas / Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2019 Participa en el Décimo Festival de Danza Estudiantil Región Metropolitana

  • La iniciativa apoyada por Fondart Regional, tendrá abierta sus inscripciones hasta el 2 de junio de 2019.

La Corporación Ballet Arte Moderno de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitar a los establecimientos educacionales, estudiantes y profesores de la Región Metropolitana, específicamente los cursos de 4° Básico a 4° Medio (ambos inclusive), a inscribir sus obras de danza de cualquier estilo o formato para participar en el “Décimo Festival de Danza Estudiantil Metropolitano 2019”, cuyas bases y ficha de inscripción estarán disponibles hasta el 2 de junio 2019 a las 23:59 hrs.

La iniciativa contempla además de las presentaciones de las obras debidamente inscritas, el desarrollo de talleres, workshop y foros dirigidos a estudiantes y profesores de grupos de danza de los colegios participantes con el fin de intercambiar experiencias y reflexiones en torno a la danza.

Las bases  de participación del festival  están disponibles en el sitio  www.ballet.cl

Las inscripciones ficha única  de inscripción ) se realizan a través de formulario en línea  o papel  disponibles  en  www.ballet.cl

Objetivos del festival:

  • Promover y fortalecer el desarrollo de esta disciplina artística en la educación y su presencia en la región metropolitana.
  • Estimular el desarrollo del arte en niños y jovenetes, valorando a la comunidad educativa metropolitana como protagonista de la práctica y la formación de las nuevas audiencias para la danza.
  • Transmitir conocimientos y experiencias sobre aspectos relevantes de la danza entre profesores y profesionales de la danza, alumnos y público en general.
  • Facilitar el logro de los objetivos educativos, artísticos y culturales de profesores encargados de danza del sistema educacional metropolitano, enriqueciendo y entregándoles nuevas experiencias y herramientas que estimulen y ahonden en la calidad de sus trabajos en el aula.
  • Democratizar la participación y el acceso la danza de la comunidad educativa, incluyéndolos como protagonistas y/o espectadores permanentes de la vida artística y cultural regional.
  • Fortalecer, validar y estimular el logro en los procesos de creación y reflexión en torno a la danza. – Encausar esfuerzos y recursos para estimular, validad la danza regional desde la plataforma educación de la vida artística y cultural regional.

Toda la información referente a la  realización y desarrollo del Festival estará  disponible en el  sitio oficial  del festival  www.ballet.cl   espacio donde se irá publicando cada una de las convocatorias y  de las actividades que se realizarán en distintas etapas en conjunto con  los centros culturales adheridos al festival, las que serán informadas oportunamente.