Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 12 MARZO, 2019 Participa del taller de arpilleras urbanas en el Museo Chileno de Arte Precolombino

  • El taller gratuito será impartido por el Colectivo Memorarte en el marco de las acciones de celebración del Día del Artesano.

Bajo la consigna «Las Mujeres Creadoras” la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, invita a la ciudadanía a participar de un encuentro formativo sobre arpilleras, dirigido principalmente a mujeres que tengan el interés de aprender esta técnica y quieran reflejar a través de ella, un relato sobre el rol e importancia de la mujer en la artesanía.

Alejandra Novoa, Seremi de Cultura de la Región Metropolitana, comenta que: “Este encuentro está dirigido principalmente a mujeres que tengan el interés de aprender esta técnica y compartir su visión sobre lo que significa ser una mujer creadora”.

El taller de arpilleras urbanas, será impartido por el Colectivo Memorarte (colectivo de arpilleras urbanas), el día martes 19 de marzo entre las 15:00 y 18:30 horas, en el portal del Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361, Santiago. La iniciativa está dirigida para personas de edad mínima de 15 años, con un máximo de 80 participantes inscritos.

Los materiales serán provistos en el taller, no obstante, se invita a los participantes llevar:

  • Retazos de Telas
  • Agujas (si vas a comprar, compra agujas de ciego, cuestan lo mismo y te permite avanzar más rápido)
  • Hilo

Para participar debes inscribirte completando  el siguiente FORMULARIO