Biobío / Danza PUBLICADO EL 12 MARZO, 2019 Centro Cultural Escénica en Movimiento presenta un renovado plan de gestión

  • Centro Cultural Escénica en Movimiento (CCEM) se posiciona como agente creativo y formativo en danza contemporánea con el lanzamiento de su segundo plan de gestión financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

  • Además, la compañía del Centro Cultural estrena una nueva obra de danza de gran formato durante el mes abril y tendrá una temporada, en junio, de su tradicional montaje “…Y escaparon del peso de la oscuridad” como parte de la convocatoria del Teatro Biobío para la programación de la sala de cámara.

Por segundo año, el Centro Cultural Escénica en Movimiento, adjudica financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para desarrollar su plan de gestión durante el periodo 2019. Este viernes 15, a las 11:00 horas, en Artistas del Acero, se invita a toda la comunidad de las artes escénicas y agentes culturales de la región del Biobío al lanzamiento de esta renovada hoja de ruta. Se compartirán las actividades y desafíos que el Centro Cultural emprenderá en este nuevo año, así como compartirá un resumen de lo realizado durante el 2018. Dentro de ellas, las áreas de formación, a través de EMFOCO, de creación, investigación escénica y vinculación territorial, a través de Corredor Sur y Festival LOFT, han logrado dar visibilidad y acercar a distintas audiencias a la danza contemporánea actual.

Los ejes fundamentales de esta nueva línea de acción se focalizan en continuar posicionando al centro cultural como agente activo en las artes escénicas a nivel regional y nacional, promover la  descentralización, la reflexión e investigación en danza contemporánea, e incentivar la vinculación de nuevas comunidades y audiencias para la danza. Camila Contreras, presidenta del Centro Cultural, comenta que “estamos muy ansiosos y ansiosas por mostrar a la comunidad nuestro nuevo plan de gestión, ya a un año de estar enlazados al Programa Otras Instituciones Colaboradoras, y con toda la experiencia que hemos adquirido. Se trata de un plan más concreto y diverso, con actividades que están estrechamente relacionadas con la vinculación de nuevas comunidades artísticas y acciones para la audiencia general”.

El lanzamiento se piensa como una instancia de diálogo y convivencia, donde se mostrarán algunos gestos de archivo del Centro Cultural que darán el marco para la exposición de plan de gestión venidero. La actividad se realizará en la sala 1 de Artistas del Acero, a las 11:00 horas, este viernes 15, y es abierto a toda la comunidad que desee conocer la programación y acciones que el Centro Cultural desplegará este año. Se trata de una buena forma de establecer nexos futuros y es de interés para gestores/as culturales que quieran conocer el funcionamiento de este plan de gestión en artes escénicas que se caracteriza por su horizontalidad y propuesta en danza contemporánea.