Antofagasta / Música PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2013 Orquestas de Mejillones y Antofagasta sostuvieron gran encuentro

Actividad de intercambio continuará en septiembre en comuna de Mejillones.

Un grato intercambio de experiencias efectuaron recientemente integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil Escolar de Mejillones, Osiem, y la Orquesta Clásica Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta, CCA. Lo anterior, mediante el encuentro orquestal realizado recientemente en la ciudad de Antofagasta, en el marco del Programa de Cultura Local, impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

En la oportunidad, los alumnos de la Osiem conocieron de forma didáctica la experiencia de la Orquesta Clásica Juvenil, para posteriormente participar de un ensayo conjunto, instancia que permitió intercambiar los repertorios que actualmente interpretan ambas orquestas.

La instancia de encuentro, tendrá una segunda etapa el próximo 27 de septiembre en la comuna de Mejillones, mediante el concierto conjunto que efectuarán ambas orquestas en el marco del aniversario de Mejillones.

Cabe destacar, que el encuentro orquestal es la primera actividad que desarrolla el Consejo de la Cultura de Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través del Programa de Cultura Local de Red Cultura, el cual busca incentivar la participación ciudadana, instalar capacidades para el desarrollo artístico cultural y formar audiencias en la comunidad, entre otros importantes objetivos.