Coquimbo / Institucional / Música PUBLICADO EL 17 DICIEMBRE, 2015 Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena deslumbró en Las Compañías

La presentación se enmarcó dentro de la serie de cuatro conciertos navideños que la orquesta regional tiene contemplado.

Cerca de mil personas se congregaron en el Parque Espejo del Sol de Las Compañías, donde se desarrolló el primer concierto de la temporada navideña de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena. El espectáculos, compuesto de música y danza, deslumbró al público del sector con la Suite del Ballet “El Cascanueces” (1892) del compositor ruso P. I. Tchaikovsky, uno de los cuentos relativos a la Navidad más conocido por niños y adultos, el que incluso fue llevado a la pantalla grande por el célebre director Walt Disney.

“Como Consejo de la Cultura este tipo de espectáculos contribuyen con nuestra visión institucional, consistente en generar instancias de formación de audiencias en espacios públicos, además de entregar un momento de esparcimiento a la comunidad previo a las fiestas navideñas”, destacó Daniela Serani, Directora Regional del CNCA.

El montaje de esta serie de conciertos, está a cargo del director nacional Francisco Núñez, quien ya ha liderado espectáculos masivos junto a la Orquesta Sinfónica de la ULS como “Víctor Jara Sinfónico” y “Tango Sinfónico”, ambos con excelente crítica y marco de público asistente. Del mismo modo, los cuatro espectáculos, contemplan la presentación del cuerpo de bailarines de la Escuela de Danza “Espacio Arte”.

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” (1816) del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y adaptado a su vez por el escritor francés Alejandro Dumas (padre), la suite “El Cascanueces” es una selección de ocho números de ballet hecha por el propio Tchaikovski para ser tocada en concierto.

De igual forma, las presentaciones incluirán la Overtura “El Murciélago” (1874) y el Vals “El Danubio Azul” (1867), ambos del compositor austríaco Johann Strauss (hijo). Además se incluirá una selección de Villancicos, en donde se invitará a todo el público asistente a formar un gran coro junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Las próximas presentaciones se realizarán los días viernes 18 de diciembre, en la Plaza de Armas de Coquimbo, el sábado 19 en la Plaza de Armas de La Serena y finaliza el martes 22 en la Plaza de Armas de Ovalle.