Orquesta Sinfónica de Panguipulli finalizó V Gira Nacional con presentación en Teatro Municipal de Las Condes

La Serena, Los Vilos, Maipú y el Teatro Municipal de Las Condes fueron los escenarios en los cuales las orquestas de Neltume-Choshuenco, infantiles, camerata y juvenil de Panguipulli presentaron un concierto de gran nivel interpretativo y musical.

Siendo las 19:30 hrs. del día miércoles 18 de noviembre se dispusieron los tres buses que trasladarían a los cuatro elencos de estudiantes junto a sus profesores, directores y apoderados para iniciar la V Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, financiada gracias al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2015, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

El destino de esta gira: La Serena, Los Vilos, Maipú y el Teatro Municipal de Las Condes. En esta oportunidad cerca de 120 personas constituyeron la comitiva que puso a la comuna de Panguipulli y la Región de Los Ríos en un gran nivel artístico de difusión y promoción de la música docta interpretada por estudiantes de toda una comuna.

El cierre de esta V Gira se realizó el 23 de noviembre en el Teatro Municipal de Las Condes, instancia en la cual se presentaron los alumnos de la Orquesta infantil, camerata y juvenil, siendo esta última acompañada por el coro de estudiantes de la Universidad Silva Henríquez y el coro de niños del Colegio Ciudad de Frankfort de la comuna de San Joaquín, con un repertorio variado de música clásica, folclórica y villancicos navideños.

Ante un emocionado público que ovacionó a los artistas, el concierto fue también la instancia para reconocer en la persona de Pamela Calsow, directora de Cultura de la Corporación Amigos de Panguipulli y responsable directa del proyecto, el compromiso, dedicación y perseverancia durante los nueve años de vida de la iniciativa, que hoy ya suma a más de 750 estudiantes de toda la comuna de Panguipulli.

Volver arriba