Libro y Lectura / Los Ríos / Música PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2015 Artes visuales, trova y poesía son los panoramas para esta semana en Espacio Sur

Desde Los Lagos, el poeta y cantor mapuche Javier Milanca llegará hasta el centro de extensión del Consejo de la Cultura para presentar su libro “Xampurria”.

Espacio Sur, Extensión Cultura

Ayer martes se inauguró en Espacio Sur la muestra que reúne las creaciones de niños, personas adultas y adultas mayores del taller de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura de Máfil. Con ello se inicia una nueva semana de actividades en el centro de extensión del Consejo de la Cultura de Los Ríos.

La exposición compuesta por pinturas al óleo y acrílico sobre tela en diversos formatos nace a partir del taller con más de una década de funcionamiento en el espacio cultural mafileño. Su profesor a cargo es el ingeniero forestal y artista visual autodidacta Arturo Carrillo.

“Esta muestra es una excelente oportunidad para difundir y dar visibilidad al quehacer de la Casa de Cultura de Máfil, que por 29 años ha aportado a cultivar y difundir la creación y el talento de esa comuna. Este fin de semana nuestro programa Red Cultura estuvo apoyando la realización de un encuentro en torno a la memoria de este espacio cultural, otra iniciativa que igualmente puso en valor el legado de este monumento histórico de nuestra región”, dijo la directora regional del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldías.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre. Para coordinar visitas se debe contactar al fono 63 2 239254 o al correo electrónico espaciosur.crca.losrios@gmail.com

Las actividades en Espacio Sur continuarán este viernes 27 con el Primer Encuentro de Trova y Poesía Nuevas Flores. En este marco ocho artistas locales, músicos y poetas emergentes se reunirán en General Lagos 1234 (interior), en Valdivia, frente a la Universidad San Sebastián, a partir de las 17 horas para ofrecer un entramado de música en vivo en formato acústico y lectura de textos poéticos.

La ocasión será también el espacio para el lanzamiento de “Xampurria”, libro del poeta y cantor mapuche Javier Milanca. La presentación estará a cargo del también poeta Bruno Serrano y el representante de Pehuén Editores, Sebastián Barros. En la música, Milanca estará acompañado por el cuarteto vocal valdiviano Los Alfiles.

La actividad, que cuenta con entrada gratuita, es una iniciativa del cantautor local Santiago Beli y Espacio Sur, con la idea de invitar a participar a artistas regionales, brindándoles la oportunidad de conocerse entre ellos y dialogar con el público.

En la música participarán Guille Vásquez, Santiago Beli, Beto Paillán y Gatopera, mientras que en la poesía lo harán Roberto Sáez, Camila Fuentes, Roberto Molina y Camila Almendra. Tanto discos y libros de los participantes estarán disponibles durante el encuentro.

Desde Los Lagos, el poeta y cantor mapuche Javier Milanca llegará hasta el centro de extensión del Consejo de la Cultura para presentar su libro “Xampurria”.

Desde Los Lagos, el poeta y cantor mapuche Javier Milanca llegará hasta el centro de extensión del Consejo de la Cultura para presentar su libro “Xampurria”.