Coquimbo / Música PUBLICADO EL 31 ENERO, 2018 Orquesta Sinfónica de la Antena se presentó en La Serena enmarcado del Festival ARC 2018

  • La muestra, además, contó con la participación de Yaritza Véliz Aquea, destacada soprano nacional de 24 años, quien dentro de poco se radicará en Londres para seguir perfeccionándose.

El Coliseo Monumental fue el escenario para una nueva muestra musical, esta vez a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio en manos de más de 70 músicos entre los 8 y los 23 años. Esta agrupación fue fundada en el año 2003 y ha recorrido todo el país ofreciendo su arte en diferentes festivales y encuentros de la disciplina. La presentación también contó con la presencia de Yaritza Véliz Aquea, Gonzalo Tomckowiack, Mónica Briceño y la presentación del Ballet Folclórico de La Serena.

La orquesta ha desarrollado una reconocida trayectoria donde, por ejemplo, han sido ganadores dos veces del Festival de Orquestas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Por otra parte, gran colaborado con grandes artistas como Javiera Parra, Tito Beltrán, Gonzalo Tomckowiack y Los Jaivas, entre otros.

Loreto Díaz, espectadora de la presentación, expresó que “es una de las cosas que más me gusta de lo que ellos hacen, es que todas sus presentaciones son abiertas y gratuitas al público. Eso permite compartir la cultura y que tengamos acceso a cierta música y ciertas manifestaciones del arte que uno las puede ver más reducidas, pero ellos con este tipo de actividades la abren a todo público”.

Su director, el además concejal de La Serena, Mauricio Ibacache, declaró “Hoy tenemos un repertorio que mezcla lo clásico, lo lírico y el canto popular, porque vamos a tener cantante que canta música ranchera, y va a hacer dos temas estilizados con la orquesta, que son “La gata bajo la lluvia” y “Amor eterno”, vamos a tener a Gonzalo Tomckowiack, que es uno de los más grande tenores en Chile y vamos a tener a Yaritza Véliz, que para mi es una de las más grandes sopranos de la historia de Chile y que le queda mucho por dar todavía”.

La actividad estuvo enmarcada en el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, evento producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cofinanciado con el Gobierno Regional.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.