Música / Valparaíso PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2013 Orquesta Marga Marga trae clásicos de todos los tiempos al Centex

Agrupación de la Región de Valparaíso, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique, presentará parte de su repertorio el martes 22 de octubre, a las 19:30, en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233).

Con un recorrido por obras y autores de todos los tiempos, este martes 22 de octubre (19.30 horas) llega al Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex) la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, en una presentación con la que buscarán deleitar a los porteños.

“Concerto grosso Nº8”, de Arcangelo Corelli, y “Divertimento en re para cuerdas”, de Mozart, serán parte del repertorio más clásico, mientras que lo contemporáneo estará presente en las obras “Pietá” y “Metta”, de la ucraniana Victoria Polevaya, reconocida como una de las mejores compositoras de Europa del Este; y “En el fondo de mi lejanía se asoma tu casa”, del compositor chileno Rafael Díaz.

La Orquesta Marga Marga, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique (Altazor 2013), fue fundada en marzo de 2010 en el marco del programa del Consejo de la Cultura para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana. Su objetivo fundamental es difundir y promover la música en cualquier ámbito de la sociedad: teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales, iglesias, juntas de vecinos, sedes sindicales, etc.

La agrupación interpreta un repertorio que incluye compositores de la música universal desde el siglo XVII en adelante, con énfasis en compositores de fines del siglo XIX y XX, priorizando la difusión de la música chilena y sus compositores.

La entrada es liberada (cupos limitados).