Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2015 Niños y niñas fueron los protagonistas en homenaje por los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral

El pasado 10 de diciembre, se cumplieron 70 años desde que la poeta Gabriela Mistral recibió en Estocolmo, Suecia, el Premio Nobel de Literatura. Es por esta razón que las instituciones gubernamentales articuladas en el Plan Nacional de la Lectura, liderados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se unieron para conmemorar […]

El pasado 10 de diciembre, se cumplieron 70 años desde que la poeta Gabriela Mistral recibió en Estocolmo, Suecia, el Premio Nobel de Literatura. Es por esta razón que las instituciones gubernamentales articuladas en el Plan Nacional de la Lectura, liderados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se unieron para conmemorar su legado y transmitirlo a las nuevas generaciones, y  la región de Aysén no estuvo ausente de la celebración.

Es por esta razón que se realizó una actividad en el Centro Cultural Coyhaique, donde los protagonistas fueron los niños, niñas y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique.

“Nos interesa como gobierno, fomentar la lectura en los niños, niñas y jóvenes de nuestra región, y rendir homenaje a nuestras grandes figuras es parte fundamental del fomento a la lectura y la creación literaria, nuestra idea es acercar la lectura de Mistral a las nuevas generaciones, para que conozcan su trabajo y el gran legado que dejó, no solo con escritora, sino que como intelectual y visionaria”, señaló la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carolina Rojas Flores.

La jornada comenzó con una coreografía de la poesía “Todas íbamos a ser reinas”, a cargo de los niños y niñas del Jardín Infantil Gabriela Mistral, quienes deleitaron a los asistentes con dulzura y encanto. Posteriormente, se realizó una declamación poética de “¿En dónde tejemos la ronda? A cargo de las alumnas de 2do básico Monserrat Durán y Francisca Bórquez.

El Liceo Josefina Aguirre Montenegro, también participó con una breve interpretación del grupo de teatro quienes mostraron a los asistentes una performance del poema “Piececitos de niños”, puesta en escena a cargo de Scarlet Leyton, Karen Muñoz y Joaquin Auguil, finalizando la jornada de Homenaje con una presentación del concertista en guitarra Juan Mourás y recitante Claudio Guillard.