Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 02 DICIEMBRE, 2015 Niños y niñas fueron los protagonistas de “Mistral a la Pinta” en Los Ríos

Participantes de actividad realizada por el Consejo de la Cultura de Los Ríos en el barrio Menzel volcaron todo su imaginario y colorido pintando una figura de Gabriela Mistral.

“Mistral a la pinta” se denominó el hito con que el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos celebró los 70 años del Premio Nobel otorgado a la poeta chilena Gabriela Mistral.

Alrededor de 120 niñas y niños disfrutaron de una mañana en el barrio Menzel con poemas musicalizados por la cantante local Eliana Valenzuela, cuenta cuentos a cargo de la actriz Lorena Carvajal y el libro gigante “Historias y cartas al viento”, para finalizar con una actividad donde pudieron volcar todo su imaginario y colorido pintando una figura de Gabriela Mistral.

“Desde antes de 1945 Lucila ya trabajaba por un país diferente. Su labor como maestra fue una fuente de inspiración no sólo por su arte, sino también fue la base de su trabajo social. Desde los tempranos años veinte, Pedro Aguirre Cerda, siendo Ministro de Justicia e Instrucción Pública, reconoció su calidad excepcional como maestra y poetisa provinciana, sin riqueza ni estirpe social aristocrática, impronta que siempre la identificó, y por eso hoy la reconocemos como la gran mujer que fue”, indicó la directora regional de Cultura, Lorenna Saldías.

La iniciativa, organizada por los programas Plan Nacional de la Lectura y Centros de Creación, contó con la presencia del seremi de Gobierno Marcos Leal y el consejero regional Waldemar Zúñiga.

La actividad finalizó con la entrega a cada participante del poemario titulado «Cielo, mar y tierra». Paralelamente cuatro susurradores leyeron poemas de Mistral a los feriantes y transeúntes.