Internacional / Música / Nacional PUBLICADO EL 11 MARZO, 2014 Músicos chilenos participan en el Festival SXSW 2014

El evento norteamericano contará entre sus múltiples actividades con un show especial que incluirá a 16 bandas nacionales.

Nuevamente una delegación de músicos chilenos estará presente en el Festival South by Southwest (SXSW), reconocido evento norteamericano que se realiza en Austin, Texas y que este año contará  con un showcase protagonizado por 16 bandas nacionales.

Parte de los músicos cuenta con el respaldo del Consejo de la Cultura a través de su Línea de Apoyo al Desarrollo Estratégico Internacional de la Música Chilena, concurso público más conocido como Ventanilla Abierta. Entre los beneficiados se encuentran las agrupaciones WatchOut, Wentru, Humboldt, Como Asesinar Felipes, Dënver, Perrosky, Papanegro y Fernando Milagros.

El showcase oficial, que  tendrá lugar este martes 11 de marzo a las 20:00 horas, es encabezado por la agrupación Industria musical Independiente de Chile, IMICHILE. A la lista de bandas ya nombradas, se suma la presencia de Ana Tijoux, Nano Stern y Tus Amigos Nuevos.

SXSW (Music. Film. Interactive) es un evento que reúne congresos  y conferencias de películas, medios interactivos y música que el año pasado contó con la participación de 2.278 bandas de todo el mundo.

Línea de Apoyo al Desarrollo Estratégico Internacional de Música Chilena – Ventanilla Abierta

Este concurso tiene por objetivo contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior. Está abierto todo el año para quienes quieran presentarse en el extranjero, sin embargo, los postulantes -ya sean de música clásica, popular, folclórica o de Mediación- , deben presentar sus proyectos con al menos 30 días hábiles de anticipación a la actividad a la que quieren asistir.