Audiovisual / Libro y Lectura / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2016 Ministro Ottone participó en lanzamiento de libro basado en cortometraje animado ganador del Oscar

Con páginas a todo color, “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio y Antonia Herrera, autores del libro, fue presentado este domingo en el Teatro Municipal de Quinta Normal.

Mientras a lo largo del país muchos niños y niñas empezaban a celebrar su día, este domingo en Quinta Normal los festejos vinieron de la mano de un panorama especial. Padres e hijos, además de la comunidad educativa de la comuna, se reunieron en el Teatro Municipal de Quinta Normal -que está en el Centro Cultural Casona Dubois– para participar en el lanzamiento del libro “Historia de un oso”, basado en el cortometraje animado ganador de un Premio Oscar.

Hasta allí llegó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien destacó la creación del libro: “Valoramos esta iniciativa de adaptar el cortometraje ‘Historia de un oso’ a un nuevo formato como es el libro. Es, sin duda, una manera creativa de fomento a la lectura, que permitirá a nuestros niños y niñas comprender una parte importante de nuestra historia reciente, a partir de este relato que nos emocionó, tanto por su contenido, como por haber obtenido el primer Oscar para Chile”.

Editorial Zig-Zag y Punkrobot presentaron oficialmente el cuento que recrea la historia y las ilustraciones del filme del director Gabriel Osorio, la directora de Arte, Antonia Herrera; y el productor Patricio Escala. Con 36 páginas a todo color, este libro aspira llegar a todas las familias, colegios y escuelas de Chile. «Estamos muy contentos de poder volver a compartir esta historia, ahora en formato libro. Fue un trabajo en conjunto con Zig-Zag, y estamos muy orgullosos de poder lanzarlo en Quinta Normal, la comuna donde crecí. Espero que este libro lo puedan disfrutar grandes y chicos a lo largo de todo Chile», comentó Gabriel Osorio.

“Zig-Zag ha permanecido más de un siglo editando libros de autores chilenos, está en nuestro ADN formar parte de los hitos culturales más importantes del país, por eso nos sentimos muy satisfechos con este proyecto. También es una alegría inmensa haber donado el libro a los establecimientos municipales de Quinta Normal. A partir de mañana Historia de un oso no solo estará en librerías sino también en los colegios de todo Chile, esa es nuestra tarea: aportar al fomento lector”, agregó Ramón Olaciregui, Gerente General de Editorial Zig-Zag.

Un pequeño teatro de muñecos de hojalata da vida a este conmovedor relato, donde la música juega un rol protagónico. Por lo mismo, la jornada en Quinta Normal estuvo amenizada por un organillero que revivió en vivo las melodías que acompañan la historia del oso en la pantalla grande.

La historia narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. La nostalgia y el amor por su familia lo mantienen fuerte, y siempre con la esperanza de volver a encontrarlos.

El libro estará disponible en todas las librerías del país a contar de este lunes 8 de agosto.

Ficha Técnica

  • Autores: Antonia Herrera y Gabriel Osorio.
  • Género: cuento.
  • Edad: todas las edades.
  • Número de páginas: 36.
  • Formato: 21,6×28 cm.
  • Encuadernación: tapa dura.
  • Primera edición Zig-Zag, 2016.