Audiovisual / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 09 MARZO, 2016 Ministro Ottone participó en actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

El Secretario de Estado asistió este martes al estreno del documental “Viejos amores”, iniciativa de la actriz Gloria Laso junto a la Fundación Gestionarte, que este jueves debuta en la Cineteca Nacional y Centro Arte Alameda. Durante el día, la autoridad asistió además al acto oficial de conmemoración, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, y al concierto “Cantos de Mujer”, que contó con las presentaciones de Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González (la Chinganera).

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, asistió este martes a la avant premiere del documental “Viejos amores”, dirigido por la actriz y documentalista Gloria Laso. La cinta da cuenta de los testimonios de vida y trayectoria  de las actrices Bélgica Castro, Delfina Guzmán, Carmen Barros, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Gaby Hernández y Liliana Ross.

En el estreno, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, el Secretario de Estado quiso homenajear “la historia y fortaleza de las mujeres trabajadoras, que han dado una larga lucha por conseguir una participación justa e igualitaria en nuestra sociedad. Sin duda, las siete actrices que vemos en este documental son el fruto de esa batalla y nos demuestran día a día, a través de su dedicación y entrega, que su aporte es imprescindible para nuestra cultura”.

El documental se estrenará este jueves 10 de marzo en la Cineteca Nacional y Centro Arte Alameda, para posteriormente llegar a otras salas del circuito alternativo, incluyendo proyecciones en diversas corporaciones culturales y municipalidades de regiones, a contar de abril. El proyecto nació cuando Laso buscaba una forma de rescatar -para las futuras generaciones- la memoria de una profesión que ha sido partícipe y constructora de la identidad nacional, y coincidió en su búsqueda con los objetivos de la Fundación Gestionarte, que preside la actriz Esperanza Silva.

Acto oficial y concierto

Durante el día, la autoridad asistió además al acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, y al concierto “Cantos de Mujer”, que contó con las presentaciones de Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González (la Chinganera), quienes relevaron el legado de Violeta Parra a la cultura nacional. Éste se enmarcó en la Semana de la Mujer, que se conmemorará hasta este viernes 11 en el museo.