Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 14 JULIO, 2016 Ministro Ottone inaugura segundo festival de mujeres en las artes escénicas

Hasta el 20 de julio se desarrollará la segunda versión del Mestiza Festival y Encuentro internacional de mujeres en las artes escénicas, el que fue inaugurado ayer en el Teatro Cinema por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En la apertura de esta cita -que se llevará a cabo en Santiago y Valparaíso (en el Centex del CNCA)-, el Secretario de Estado relevó el trabajo que se está haciendo desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) por la equidad de género. “Como sociedad chilena seguimos estando al debe en este tema. Desde el CNCA hemos estado trabajando desde la Unidad de género e inclusión y recientemente, en el proceso de creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, hemos logrado integrar la equidad de género en los Consejos”, manifestó.

Mestiza Festival se lleva a cabo a través de la muestra de obras nacionales e internacionales, talleres y mesas redondas. En esta versión se contará con la presencia Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Perú  y Chile.

En la ceremonia de apertura se rindió homenaje a la artista visual Angélica Pérez Germain con su exposición póstuma “El ritual del Té”. También se presentó el espectáculo “Confesiones” de Ana Correa, del Grupo Cultural Yuyachkani, donde la actriz comparte el proceso creativo de sus múltiples personajes a través de casi 40 años de trayectoria