Ministro de Cultura conoce el proyecto del Centro Cultural Ex Teatro Dante en Talcahuano

El objetivo del municipio es inaugurar el Centro Cultural a fines del próximo año. La gente podrá disfrutar de espectáculos de calidad, además de participar en cursos y talleres artísticos en pleno centro de Talcahuano.

Con motivo de la colocación de la primera piedra del Teatro Regional del Bío Bío, el ministro de Cultura y de las Artes, Ernesto Ottone, aprovechó su visita a la zona para reunirse con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y discutir variados temas, entre los que destacó, el inminente comienzo de obras del Centro Cultural Ex Teatro Dante, con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos.

En primer término, las autoridades dialogaron en compañía de la seremi del ramo, Marcia Orellana, para luego asistir a una presentación del proyecto, realizada en la sala de sesiones, la cual estuvo a cargo del arquitecto Juan Guzmán. En la instancia, también estuvieron presentes el Secretario Comunal de Planificación (Secplan), Rubén Sandoval; y los directores de Cultura, Paulina Díaz, y de Construcciones, Jean de Goyeneche.

El Ministro Ottone subrayó que se trata de una iniciativa que conserva el patrimonio de la ciudad y será un valioso escenario para la cultura. “Se conserva parte de la identidad de Talcahuano y tiene una visión contemporánea de cómo hoy se usan estos lugares y de cómo será un área de residencia y talleres y, por otro lado, tener espacios para las diversas manifestaciones culturales. Está muy bien pensado y madurado, por lo que creo que va a ser un gran salto para Talcahuano”.

El secretario de Estado agregó que en la iniciativa “hay un compromiso no tan sólo de la municipalidad, sino que también de la ciudadanía. Lo mejor es que cuando la comunidad comienza a empoderarse de estos terrenos impide que estos desaparezcan y se esfuerza para proyectarlas en beneficio de las próximas generaciones”, dijo.

Por su parte, El alcalde Gastón Saavedra reafirmó que “ya se está en el plazo de asignar a una empresa la construcción de la obra, la que se licitó en cuatro oportunidades, por lo que la principal dificultad ha sido conseguir los fondos para acercarse a la mejor oferta y hoy se está a punto de cumplir con este proceso”.

La máxima autoridad de la comuna añadió que en un plazo de trescientos días la construcción deberá estar terminada. “Es nuestra aspiración para uno de los edificios más preciados que la administración municipal tiene para la comunidad. Es un inmueble con sentido social que impulsa el progreso y el bienestar para nuestros vecinos”, explicó.

El objetivo del municipio es inaugurar el Centro Cultural a fines del próximo año. La gente podrá disfrutar de espectáculos de calidad, además de participar en cursos y talleres artísticos en pleno centro de Talcahuano.

Volver arriba