Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2013 Mes del Libro cerrará con susurradores de poesía

La actividad se enmarca en el lema de este año “Lecturas para compartir”, apuntando a que las lecturas y las historias que compartimos a través de ellas son una importante herramienta para la vinculación como familia o comunidad.

Funcionarios del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Dibam, Fosis y Senama realizarán actividad conjunta para promover el fomento de la lectura y cerrar las conmemoraciones en la región.

Tras el acto regional realizado en la comuna de Los Lagos el 23 de abril, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) cerrará el Mes del Libro con una actividad que reunirá a funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El martes 30 de abril a partir de las 12 horas, los funcionarios se reunirán en el sector de la Costanera de la Ciencia y la Feria Fluvial para actuar como susurradores de poesía y recitar a los transeúntes y público que se encuentre a esa hora en el lugar.

La actividad se enmarca en el lema de este año “Lecturas para compartir”, apuntando a que las lecturas y las historias que compartimos a través de ellas son una importante herramienta para la vinculación como familia o comunidad. Asimismo, el acto conjunto entre los servicios públicos participantes se inserta en el compromiso que mantienen por fomentar la lectura en la región a través de múltiples actividades que realizarán durante el año.

La actividad está abierta a la comunidad, que podrá participar tanto como susurradores como oyentes. La invitación es a asistir y a identificarse vistiendo alguna prenda de color blanco. Se dispondrá de susurradores para todos.

El CRCA repartirá además el suplemento “Un cuento al día”, edición conjunta con el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, cuyo objetivo es incentivar que los adultos lean diariamente a los niños. El suplemento recoge siete cuentos de los autores chilenos Alicia Morel, Cecilia Beuchat, Floridor Pérez, Jacqueline Balcells, Héctor Hidalgo, Manuel Peña y Sergio Gómez, ilustrados por siete artistas también nacionales.