Más de 50 artesanos de la Región Metropolitana participaron en seminario de artesanía en la comuna de Lo Prado

Con el fin de profesionalizar a los agentes creativos en el área de artesanía,  este 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Lo Prado, el Seminario “Reflexionando sobre nuestra identidad como artesanos y cómo sacarle partido”, organizado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El Seminario, que abordó temáticas como identidad y comunicación, promovió la reflexión en torno a la sostenibilidad económica en el tiempo de los proyectos e iniciativas artístico-culturales, a través del desarrollo de competencias en herramientas de gestión acordes a la realidad del sector.

“Lo que buscamos por medio de estas actividades  es generar  instancias que fortalezcan la formación y las competencias de las personas ligadas al sector artístico cultural, promoviendo y fomentando la capacitación y actualización de conocimientos de personas vinculadas al sector de la artesanía”, comenta Susana Tello, Encargada Áreas Artísticas de la Unidad Regional de Fomento de la Cultura y las Artes del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Durante las jornadas,  se realizaron charlas abiertas dictadas por el equipo del Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, las cuales trataron sobre: conocimiento de la historia personal, construcción de marca y estudios de casos. En las tardes se realizaron talleres prácticos, donde los artesanos realizaron un ejercicio de fotografía para el portafolio personal.  Asimismo,  cada participante del taller concluyó con un portafolio que facilitó la presentación del artesano y su trabajo, lo que le permitirá potenciar la comercialización de sus productos, postulación a ferias y espacios de exhibición, entre otras iniciativas.

El Seminario “Reflexionando sobre nuestra identidad como artesanos y cómo sacarle partido”, fue organizado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y la Escuela de Diseño de la PUC, a través de su Programa de Artesanía.

 

Volver arriba