Centex invita a conversatorio sobre la felicidad

Un nuevo encuentro de Tertulias Porteñas se desarrollará este martes 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Centro de Extensión, y el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), de la Universidad de Valparaíso,  con  el  apoyo  de la Iniciativa Científica Milenio, desarrollarán este martes 27, a las 19 horas, el conversatorio “¿Qué sabemos de la felicidad?”. Todo ello en el marco de la Temporada 2016 de las  Tertulias Porteñas.

En el encuentro, conducido por el poeta y comunicador Cristián Warnken, se presentarán tres puntos de vista para abordar interdisciplinariamente el tema de la felicidad, una de las grandes preocupaciones y búsquedas de la humanidad. La cita se realizará en Plaza Sotomayor 233 y contará con la presencia de los invitados: Pablo Moya, Ziley Mora y Armando Roa.

Pablo Moya

Subdirector del Núcleo Milenio Biología de Enfermedades Psiquiátricas. Bioquímico, Doctor en Ciencias Biomédicas. Postdoctorado en el National Institute of Mental Health, EEUU. Profesor del Instituto de Fisiología de la Facultad de Ciencias de la UV. Investiga las bases moleculares de enfermedades psiquiátricas, incluyendo trastornos de ansiedad y depresión. El objetivo de sus estudios es identificar nuevos blancos terapéuticos para estos trastornos que afectan dramáticamente la salud de la población y su calidad de vida.

 Ziley Mora

Filósofo, etnógrafo, escritor (autor de más de 20 libros de investigación humanista y cultural), consultor independiente en procesos humanos, coach en liderazgo emprendedor en el sector indígena de Arauco. Es pionero -en México y en el mundo- en estrategias ontológicas para la reinvención de la identidad personal, fundando en la práctica una “ingeniería de la identidad” en base al método de la escritura biográfica. Creador de la disciplina llamada Ontoescritura, un método para llegar a lo genuino del ser vía análisis de la historia personal.

Armando Roa

Poeta, ensayista, traductor, antologador y narrador. Estudió chelo, armonía, contrapunto. Admirador de la literatura inglesa y norteamericana, su obra ha sido recopilada en antologías y revistas nacionales y extranjeras. Ganador del Premio Pablo Neruda y el Premio Nacional de la Crítica en Poesía.

Volver arriba