Artesanía / Artes de la visualidad / Audiovisual / Coquimbo / Danza / Música / Teatro PUBLICADO EL 04 ENERO, 2012 Más de 50 actividades tendrá el Festival de las Artes en región de Coquimbo

El evento se realizará entre el 6 y 22 de enero de 2012, abarcando las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, La Higuera, Salamanca, Los Vilos, Illapel, Andacollo y Vicuña.

lanzamiento festival de las artes region de coquimbo

Tanto los habitantes de la zona como los turistas que visiten durante el verano La Serena y sus alrededores tendrán el panorama ideal durante las vacaciones, porque entre el 6 y 22 de enero se realizará el 1er Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, que reunirá más de 50 actividades que incluyen artes escénicas, teatro, danza, cine, muestras internacionales, festivales de cine al aire libre y más.

Así, las propuestas recorrerán las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, La Higuera, Salamanca, Los Vilos, Illapel, Andacollo y Vicuña. Entre éstas se cuenta el arribo de Santiago a Mil por primera vez a la región; Cultura Bajo las Estrellas, muestras de cine, teatro y música en la vía pública; Feria Cultural, exposición de arte y turismo cultural de la región; intervenciones urbanas de arte visual y Ábrete al mundo, una invitación a conocer la cultura, gastronomía e historia de países de distintos continentes.

El evento tiene su génesis en el Programa Sello Regional instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien destaca la importancia de descentralizar la cultura con actividades de este tipo. «En general, como país tendemos a estar muy centralizados, no solamente en infraestructura, sino también en oferta cultural. Santiago prácticamente se lleva un 60 % de la actividad, lo cual es una injusticia. Hay ciertas regiones que tienen un desarrollo cultural enorme, por tradición, por historia, como es el caso de la Región de Coquimbo», dice.

El objetivo del Festival es generar una instancia para que la Región de Coquimbo se pueda conectar con el público nacional e internacional a través de la cultura, generando un motor de desarrollo global en arte, artesanía y turismo.

Matías Awad, Director Regional de Cultura, invita a la comunidad a participar en las actividades: «Vamos a estar con múltiples propuestas, en diversas comunas de la región y todas con entrada liberada. Los estamos esperando para que sean parte de esta gran fiesta que hemos traído a la región».

El 1er Festival de las Artes es organizado por el Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo, con el apoyo del Gobierno Regional y el auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick y CAP Minería.