Institucional / Nacional PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2015 Más de 20 mil personas asistieron a Fiesta Ciudadana organizada por el Consejo de la Cultura

Américo, Anita Tijoux y Pedro Piedra fueron parte de los shows musicales más aplaudidos de la jornada cultural que además contó con escenarios especialmente diseñados para los niños, las artes escénicas y el documental.

Desde las 13:00 hrs. de ayer sábado 31, el Parque Quinta Normal se convirtió en epicentro de las artes y la cultura de la capital, con la celebración de la Fiesta Ciudadana, actividad organizada por el Consejo de la Cultura, en el marco de la iniciativa de gobierno Verano para Todos y Todas.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó al clima festivo y la tranquilidad con la que se desarrolló la actividad a la que asistieron más de 20 mil personas. “Estamos felices porque la familia en pleno, niños y adultos, se tomaron esta fiesta cultural que preparamos como gobierno.  Con este tipo de actividades estamos avanzando en el desafío de que los chilenos ejerzan su derecho a la cultura”.

De carácter gratuito y abierta a todo público, la Fiesta Ciudadana, que se desarrolló hasta pasadas las 20 horas., contempló la presentación de artistas como Pedro Piedra, Anita Tijoux, Américo, María José Quintanilla y Los rumberos del 900.

En escenarios paralelos se realizó una concurrida exhibición de documentales de la directora Alejandra Fritis junto a una selección de cortometrajes nacionales, así como un espacio especialmente pensado para niños, con teatro infantil y familiar.

Las artes escénicas estuvieron a cargo de Dementia Praecox, compañía pionera del arte aéreo en Chile con más de 18 años de trayectoria nacional e internacional.

 

31 minutos en la parrilla de Verano para Todos y Todas

La Fiesta Ciudadana es parte de “Verano para todos y todas”, una iniciativa de gobierno que ofrece más 1.200 actividades recreativas gratuitas en todo Chile para la familia, beneficiando a cerca de 2 millones de chilenos.

El programa contempla actividades deportivas, funciones de teatro, eventos familiares y actividades musicales entre las que destacan las presentaciones de «31 Minutos». El primero de estos shows se realizará hoy domingo 1 de febrero en la Plaza de la Constitución, desde 19:30 horas, donde se subirán a escena con el aplaudido espectáculo “Radio Guaripolo”.

Guaripolo y sus amigos serán los protagonistas de una maravillosa aventura radial, donde cantarán y bailarán al ritmo de sus clásicos remozados, emulando el aire blusero del Chicago de los 60, con apoyo de proyecciones y luces.

El show repasará los grandes éxitos del noticiario más popular de la televisión chilena, y que tiene entre sus hits canciones tan recordadas como “Rin Rin Raja”, “Bailan sin César” y “Mi Muñeca me habló” además de las canciones que se incorporaron en la última temporada como “Mi Mamá me lo Tejé Todo” o “El Huerfadrino”.

Esta actividad, marca el comienzo de la ruta que luego los llevará a Talca (15 de febrero) y Concepción (18 de febrero), también en el marco del Programa “Verano para Todas y Todas”.

El calendario de actividades, además de notas y detalles están disponibles en el sitio web: www.veranoparatodos.gob.cl

Revise las imágenes de La Fiesta Ciudadana en este enlace.