Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 12 ENERO, 2013 Más de 10 mil personas disfrutaron de la Ópera de Beijing en la Medialuna Monumental de Rancagua

La actividad que fue posible gracias al trabajo en Conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes, encabezado por Marcia Palma González, el municipio de Rancagua y la Fundación Teatro a Mil.

Opera China de Beijing en Medialuna Monumental de Rancagua

Hasta la Medialuna Monumental de Rancagua llegaron más de 10 mil personas para disfrutar del evento de nivel mundial la Ópera de Beijing, actividad que fue posible gracias al trabajo en Conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes, encabezado por Marcia Palma González, el municipio de Rancagua y la Fundación Teatro a Mil.

La directora y presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, destacó el éxito de concurrencia de la actividad y la participación de la Fundación Teatro a Mil que por primera vez llegó a Rancagua, para mostrar al público de toda la Región las tradiciones chinas de dinastías y héroes con una mezcla de ópera, danza y música en vivo.

Marcia Palma señaló que “tener este gran espectáculo acá en Rancagua es, una satisfacción tremenda porque es otra tarea cumplida del desafío que nos impusimos de seguir trayendo estas obras a la Región, esto es gestión en conjunto con nuestro Alcalde Eduardo Soto, y con la Compañía que trae este maravilloso espectáculo: Como Consejo es lo que queremos, que nuestra gente tenga la oportunidad de ver diferentes lenguajes artísticos”.

A la Ópera de Beijing asistieron junto a la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Palma; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el agregado cultural de China en Chile, Wu Qingjuen; el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort, Andrés García, de la Fundación Teatro a Mil; los concejales Pamela Jadell, Silvia Santelices, y Ricardo Guzmán; además de invitados especiales.

El alcalde Eduardo Soto comentó que “fue un gran espectáculo que miles de rancagüinos pudieron disfrutar de manera totalmente gratuita. Ellos se van muy felices por el marco de público y la recepción que tuvieron del público rancagüino. Nosotros como Municipalidad de Rancagua estamos muy satisfechos por la respuesta del público al gran esfuerzo que hicimos para traer este espectáculo de nivel mundial”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Finalmente y como una forma de agradecer la presentación de la “Ópera de Beijing” en la ciudad, las autoridades regionales entregaron un reconocimiento al director de la muestra cultural, Bai Yunming, y al representante de la Embajada China en nuestro país, Wu Qingjuen.