Biobío / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2013 Con más de 7 mil votos Manhattan lidera en concurso “La mejor picada de Chile”

Biobío, Araucanía y Punta Arenas pelean voto a voto las preferencias en el concurso organizado por el Consejo de la Cultura. El plazo para votar culmina este jueves 12 de diciembre.

Manhattan, la tradicional picada de Concepción encabeza hasta el momento las preferencias del concurso organizado por el Consejo de la Cultura y que elegirá por segundo año consecutivo a “La Mejor Picada de Chile”, a través de la votación de la gente en http://lamejorpicada.cultura.gob.cl.

Los interesados en participar tienen hasta este jueves 12 de diciembre para elegir entre las 31 picadas en competencia, que representan a todas las regiones del país.

Recordamos que además de votar, la invitación es a que los usuarios suban al mismo sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

“Aunque el día 12 cierra la votación, vemos con bastante optimismo que las dos picadas regionales nuevamente están muy bien posicionadas: el Manhattan y Onde´l Pala. El Manhattan, ya va en primer lugar con más de 6.800 votos y si sigue así, probablemente será la Mejor Picada del país. Nos alegra que el concurso del Consejo de la Cultura haya tenido tan buena respuesta en la comunidad, donde se aprecia también el cariño que los clientes tienen hacia sus picadas favoritas”, expresó el Director Regional, Juan Eduardo King Caldichoury.

Fue en 1991 cuando empezaron a acercarse los universitarios y el negocio empezó a mejorar. Fue entonces cuando empezó a hacer sándwiches de carne. Los productos: El Tradicional, carne-queso-mayo; A Matar: carne-queso-palta-mayo; El recuperador Carrete: carne-queso-palta-tomate mayo y el Completo Italiano.