Mahani Teave comparte su experiencia de Escuela de Música y las Artes de Rapa Nui en Cecrea de La Ligua

La reconocida pianista participará este lunes 20 de junio en un conversatorio con profesores y agentes culturales.

Con el fin de generar instancias de diálogo en torno a la educación artística y afianzar los lazos entre el continente y Rapa Nui, la pianista Mahani Teave encabezará un conversatorio con educadores, profesores y agentes culturales en el Centro de Creación (Cecrea) de la comuna de la Ligua el próximo lunes 20 de junio, a las 11.00 horas.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, indicó que “esta es una instancia de encuentro muy importante entre la Escuela de Música y las Artes de Rapa Nui y nuestro Cecrea de La Ligua, donde, a pesar de las diferencias, confluimos en un interés común, que es la búsqueda de la creatividad y el desarrollo del talento de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

En esta línea, señaló que “creemos que la Escuela de Música de ONG Toki es un ejemplo del desarrollo de la educación artística en el territorio, con un trabajo colaborativo que involucra a toda la comunidad, autosustentable y que se preocupa de fomentar y preservar la cultura Rapa Nui a través de sus expresiones artísticas musicales. Creemos que tenemos muchos que aprender de ellos, así que conocer esta experiencia que lidera Mahani Teave sin duda será enriquecedora para todos quienes asistan a este encuentro”

La actividad comenzará a las 11.00 horas en el Centro de Creación (Cecrea) de La Ligua, ubicado en Calle  Pedro Polanco s/n a un costado del jardín infantil Pulmahue.

Cecrea

El Centro de Creación (Cecrea) inició sus actividades en la comuna de La Ligua el año 2015, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Petorca.

En la actualidad, Cecrea está preparando la programación de laboratorios creativos y de comunicaciones que comienzan el mes de julio, enfocado en procesos creativos de aprendizaje sobre las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

Volver arriba