Llaman a los artesanos de la Región de Coquimbo a participar de la convocatoria 2016 del Sello de Excelencia a la Artesanía

Hasta el 20 de mayo estará abierta la convocatoria que busca destacar la calidad de las creaciones, basándose en los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y respeto al medioambiente.

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la octava versión de la distinción Sello de Excelencia a la Artesanía 2016.

Este reconocimiento destaca la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.

Así lo profundizó la Directora Regional del CNCA, Daniela Serani “es muy importante para nosotros que los artesanos de la región participen de esta convocatoria, pues es un importante avance para que la artesanía original y con pertinencia local, pueda contar con un respaldo que acredite su calidad y potencie su comercialización”, aseveró.

Desde el año 2008 ha sido entregado a 101 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse este año.

Pueden participar en la convocatoria artesanos productores, agrupaciones y /o cooperativas. Se consideran inadmisibles los productos alimenticios o aquellos de índole exclusivamente artística o manualidades.

Las obras se recibirán del 10 al 20 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago.

Los postulantes de regiones pueden entregar sus piezas en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, hasta el día viernes 30 de mayo, o realizar el despacho de las piezas con fecha máxima 31 de mayo a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago.

Bases y el formulario disponibles en http://selloexcelencia.cultura.gob.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl o materialmente en las Direcciones Regionales del CNCA.

Volver arriba