Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2013 Lanzan libro de humor gráfico “Calcetín con papa”

Gabriel Aiquel llega al papel tras dos años y medio en la web con una propuesta de humor gráfico desarrollado gracias al apoyo del Fondo del Libro 2013 del Consejo de la Cultura.

Con aplausos y buena concurrencia de público se realizó el lanzamiento del libro “Calcetín con papa” de Gabriel Aiquel. La ceremonia tuvo lugar en el Café Comics de Providencia, y presentó al público el trabajo que el autor ha publicado en su sitio web a lo largo de dos años y medio.

“Calcetín con papa” es un libro de humor gráfico de Gabriel Aiquel. Editado por Gilberto Villarroel, es una propuesta que va desde el humor más negro hasta el más inocente de los chistes, desarrollada con el apoyo del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2013 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Entre quienes asistieron al lanzamiento se encontraban los editores Miguel Ángel Ferrada, Carlos Reyes, Claudio Álvarez, Sebastián Garrido y Ellis Leiva. También, estuvieron presentes Christian Aylwin, co director de la película “Isidora”, Susana Tello, productora general, y el músico Pedro Santa Cruz.

El libro es un proyecto transmedial, que al web comic suma ahora la edición del libro impreso que estará en las principales librerías del país a través de Catalonia y gracias al apoyo del Fondo del Libro 2013 del Consejo de la Cultura.

Su versión electrónica, que estará lista en estos días, será distribuida para todo el mundo a través de Ebooks Patagonia. Se realizó también un tráiler en Youtube, en el canal de InteriorDIA y la actualización permanente que Gabriel Aiquel seguirá dando cada semana a su sitio oficial Calcetín con papa.