Atacama / Institucional PUBLICADO EL 21 ENERO, 2014 Lanzan Catálogo y Exposición de Artes en Atacama

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Atacama y la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de Copiapó, publicaron el Catálogo de Artistas Copiapó 2013.

El jueves 16 de enero con una actividad al anochecer en el Centro Cultural de Atacama, el Programa Red Cultura lanzó un catálogo de personajes de la zona, en materia de artes visuales, audiovisual, artesanía, teatro, música, danza, literatura y otras actividades artísticas de Atacama.

En la ocasión participó la Coordinadora de área de Ciudadanía y cultura del Consejo Regional de Cultura y Artes CRCA Carolina Arce, la Encargada de Programa Red Cultura Evelyn Rojas, el Director del Departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó Mauricio Ceriche Neyra y artistas regionales.

Los y las presentes efectuaron la entrega simbólica de catálogos y el grupo Takiri – Mandé presentó un espectáculo de danza y percusión en vivo. También se dio inicio a una exposición realizada por artistas visuales del catálogo, tales como Beatriz Martínez, Gonzalo Vidal, Fiorello Pedemonte, Carlos Rojas, Pía Acuña, Daniel Perez y Manuel Ormazábal. Dicha muestra contempla obras bidimensionales (pinturas) y tridimensionales (esculturas), la que estará abierta a todo público hasta el 30 de enero en el Centro Cultural de Atacama.

Ante esto, Jaqueline Chacón Díaz, Directora Regional del Consejo de la Cultura y Artes CRCA expresó que “el catálogo es transversal y un modo útil para reconocer y contactar cada área artística de Atacama, el que es producto de nuestro trabajo por difundir las oportunidades de acceso a la cultura”.