Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 14 AGOSTO, 2014 Lanzamiento y taller de los Fondos Cultura 2015 reunió a artistas, creadores y gestores del Choapa

Tras los hitos de Elqui y Limarí, el Consejo de la Cultura y las Artes de Coquimbo se trasladó a la comuna de Salamanca, congregando a la comunidad artística de la provincia para profundizar sobre el proceso concursal. Entérate de bases en www.fondosdecultura.cl.

“Entre las principales novedades de los Fondos de Cultura 2015, se reduce y elimina progresivamente el cofinanciamiento, se potencia el Fondo Audiovisual para proyectos regionales y, en el Fondo del Libro, se incorporará un número mayor de evaluadores de la región, además de un solo modelo de bases común para todas las líneas”. Las anteriores, son algunas de las áreas que abordó la Directora del CNCA de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera, en el lanzamiento del proceso concursable llevado a cabo en la comuna de Salamanca.

“Estamos muy contentos de poder estar en este lanzamiento de los Fondos concursables y quiero felicitar, en primera instancia, a los artistas y creadores de nuestro territorio por esta gran concurrencia, aquí, en la comuna de Salamanca y felicitar a nuestra directora de Cultura, Lenka Rivera, por realizar este anuncio en nuestra provincia, lo que constituye una clara señal de descentralización como parte del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, indicó el gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo.

La reunión se celebró con la presencia de artistas, creadores y gestores culturales de diversos puntos de Choapa quienes junto a los concejales Carlos Rojas y Luis Vinet, y la Consejera Regional del CNCA por Salamanca, Edith Tapia, fueron parte del lanzamiento-taller realizado el pasado martes, en el marco de la convocatoria de los Fondos de Cultura, cuyo periodo de postulación finaliza entre el 9 y el 16 de septiembre.

“Como Consejo de la Cultura nos hemos impuesto como imperativo, descentralizar nuestra gestión. La idea es lograr llegar a cada comuna con, al menos, un taller de capacitación de fondos, acercando nuestras herramientas de financiamiento a la comunidad. Es por ello que, hasta el momento, están planificadas 17 capacitaciones en la región, además de nuestras alianzas con INJUV y DIBAM para la difusión del proceso. Hemos incluido también, una reunión con las comunidades y organizaciones de Pueblos Originarios asentadas en la región, para invitarlos a participar. Queremos facilitar el acceso, fomentar la inclusión y la descentralización de los Fondos de Cultura 2015”, indicó la Directora de Cultura, Lenka Rivera, sobre la actividad desarrollada en el Salón Municipal del municipio salamanquino.

Las próximas fechas de los talleres de difusión de fondos en la Región de Coquimbo son las siguientes:

  • La Higuera:  Lunes 18 de agosto, 18:00 horas. Salón de eventos Municipal de La Higuera.
  • Coquimbo / Pueblos originarios: Martes 19 de agosto, 18:00 horas. Centro Cultural Palace.
  • Vicuña: Miércoles 20 de agosto, 16:00 horas. Salón Casa de la Cultura de Vicuña.
  • Los Vilos: Lunes 25 de agosto, 18:00 horas. Salón Municipal Los Vilos.
  • Illapel: Martes 26 de agosto, 11:30 horas. Casa de la Cultura de Illapel.

Talleres y más info en Facebook: encuéntranos como @ConsejoCulturaCoquimbo y en twitter, como @CoquimboCultura.