Biobío / Danza PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2012 Karen Connolly recibe reconocimiento por su trayectoria y aporte a la danza

En el marco del Encuentro Surdanza 2012.

Hace 18 años que la maestra Karen Conolly visita nuestra región. Con el compromiso que la caracteriza, Karen Conolly ha estado presente en numerosos encuentros de danza, participando y apoyando en el perfeccionamiento de quienes practican la danza en Concepción gracias al vínculo que por años ha tenido con el mundo de la danza regional.

“Ella ha sido una defensora de la danza nacional; una mujer preocupada y comprometida con la valoración de la danza. Asimismo, su trabajo como gestora y organizadora de encuentros nacionales de esta disciplina, es un ejemplo a seguir en regiones y replicar iniciativas como estas”, afirmó Juanita Toro, organizadora del Encuentro Surdanza, evento en el cual se hará entrega de este reconocimiento.

“Rumbo al Viejo Oeste” es la coreografía que presentará Dancen Escuela Karen Connolly el sábado 30 de junio en el Teatro Marina del Sol.

Cabe destacar, que la Dancen Escuela inició sus actividades en octubre de 1982, como la primera y única Escuela Privada de Danza en Chile, en contar con planes de enseñanza internacionales, sistemáticos y simultáneos, ofreciendo a sus alumnos, niños, jóvenes y adultos, estudios dirigidos a niveles de interés diferentes, con planes que tienen características y objetivos específicos.

Surdanza 2012

Muestras de danza clásica, jazz, contemporánea, tap, árabe, irlandesas, flamenco y danzas folclóricas del Latinoamérica y del mundo, es lo que se podrá disfrutar durante los días 30 de junio y 1 de julio, a partir de las 19:00 hrs en el Teatro Marina del Sol y con entrada liberada, en el Encuentro de Danza Infantil Surdanza 2012, instancia en la que participarán más de 4 regiones del país, desde Santiago a Puerto Montt.

“Este Encuentro permite a niños bailarines no sólo presentar sus trabajos coreográficos, sino que participar en talleres que se realizarán en una de las jornadas además de conocer a muchos niños que tienen sus mismos intereses. Esta fiesta de la danza infantil ha logrado posicionarse en la comunidad local”, expresó Juanita Toro directora del Encuentro.

Gracias al apoyo del Gobierno Regional (FNDR) y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Fondart Regional), la Academia de Danza Juanita Toro y el Centro Cultural Danza en el Biobío, han podido concretar este Encuentro que reúne a más de 300 niños  provenientes de diferentes partes de Chile para disfrutar de estas dos jornadas llena de alegría y movimiento.

“Nos parece importante apoyar este encuentro tan relevante por reunir en un mismo escenario niños de diferentes ciudades que practican la danza y que través de ello se promueve el arte no sólo en los niños, sino que involucra directamente a las familias y a la comunidad”, enfatizó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.