Jóvenes se reunieron con escritores regionales

La actividad está inserta en el Plan Nacional de la Lectura, como parte del Día del Libro 2016 y organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Una tertulia literaria se realizó en el Centro de Creación (CECREA) con la participación de alumnos y alumnas de los Liceos Josefina Aguirre Montenegro y República Argentina, ocasión en la que dialogaron con los escritores regionales Carina Decker y Rodrigo Vilugrón Aros. La actividad está inserta en el Plan Nacional de la Lectura, como parte del Día del Libro 2016 y organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

En la jornada, donde además participaron Erica Millaldeo, Directora Regional(s) del CNCA y Patricia Rivera, Encargada de Educación Artística, los escritores conversaron distendidamente sobre la obra del literato, músico y académico Enrique Valdés Gajardo, y además sobre la motivación y creaciones literarias personales. “Este fue un encuentro enriquecedor para mi, ya que es la primer vez que me presento como escritor y  relato mi experiencia de escribir y sobre la creación de mi obra ”, señaló Rodrigo Vilugrón Aros, quien el año pasado fue el ganador del Premio Escritores Emergentes “Enrique Valdés” con el poemario “Estacionario”.

Por su parte, Manuel Pérez profesor del 3°B Conectividad y Redes del Liceo República Argentina, indicó que “esto de que los jóvenes se reúnan con escritores me parece una excelente iniciativa, ya que lo importante es que los estudiantes puedan ver que personas iguales a ellos, es decir de la región, puedan escribir y convertirse en escritores, y eso es una motivación para cada uno de los jóvenes”.

Para Jonathan Millán, alumno del Liceo República Argentina, la jornada “fue interesante porque pudimos conocer que en esta región existen escritores, lo que se convierte en una oportunidad para nosotros también”, opinión que comparte Nicole Chiguay del 4B del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, quien indicó que “es bueno saber que en la región contamos con escritores, porque yo no sabía; es un orgullo haberlos conocido, me sentí muy bien, fue una jornada enriquecedora, porque además vimos que es posible ser escritor en esta región”.

Las actividades del Día del Libro se trasladan este día viernes a la localidad de Tortel, donde los estudiantes conocerán el trabajo literario de la escritora de literatura infantil Rosa “Tita” Gómez.

Volver arriba