Antofagasta / Música PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2015 Jóvenes músicos locales conocieron inicios de la historia musical junto a Claudio Narea

Actividad también permitió que los asistentes manifestaran sus inquietudes y se generara una interesante conversación con el artista invitado.

Clase Claudio Narea en Antofagasta

Mediante un encuentro que incluyó conversación e imágenes, las bandas y solistas que participan del programa “Escuelas de Rock”, se interiorizaron a través de la experiencia del destacado músico Claudio Narea, de los orígenes de la música y su evolución.

La actividad efectuada en dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta, permitió que el músico nacional compartiera sus propias experiencias en la música, desde sus inicios hasta la actualidad y respondiera también las inquietudes que surgieron de los creadores locales.

Según el mismo Narea explicó, la actividad se basó en “contar desde mi experiencia lo que es la música, compartir música con los artistas y lo que me he ido informando en el tiempo, siendo puntos de vista impensados, pues para muchos la música es tocar muy bien los instrumentos, en cambio para mí es otra cosa”.

Cabe destacar que en la ocasión, los participantes de “Escuelas de Rock” se mostraron con gran entusiasmo respecto a los estilos musicales que el artista fue presentando, lo que permitió generar una interesante conversación.

Escuelas de Rock

El programa “Escuelas de Rock” cuenta en este primer nivel de formación con la participación de 26 solistas y bandas de los más diversos estilos musicales, quienes confirmaron la necesidad de los creadores locales de contar con instancias formativas que contribuyan a su desarrollo musical.

Así lo destacó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, quien manifestó que “no nos equivocamos cuando desde el Consejo Regional de la Cultura pensamos que Escuelas de Rock era un buen programa para iniciar en la Región de Antofagasta. Un programa que implica formación y que cubre una necesidad evidente en la región que tiene que ver con un espacio para que los músicos y jóvenes puedan desarrollarse y puedan aspirar a tener un perfeccionamiento en las áreas de su competencia, no solamente con la música rock, sino que también con la música popular y distintos estilos que hemos ido abordando a través del proceso formativo que se ha desarrollado”.

“Escuelas de Rock” continúa con el taller de producción musical, a cargo del compositor chileno, guitarrista y vocalista de la agrupación musical “Weichafe”, Angelo Pierattini, instancia formativa que se extenderá hasta el jueves 6 de agosto, para finalizar el programa este viernes 7, con el concierto final del programa, el cual comenzará de 18 a 21 horas, en liceo “Marta Narea Díaz” de Antofagasta y que contará con la participación de las bandas y solistas que fueron parte del programa, además del grupo nacional “Weichafe”.

Claudio Narea conversa con jóvenes músicos antofagastinos

Claudio Narea conversa con jóvenes músicos antofagastinos

Participantes

Desde la mirada y opinión de los participantes, el programa “Escuelas de Rock” ha sido una experiencia enriquecedora, tal como lo confirmó el vocalista de la banda “Los 5mentarios”, Roberto Short.

“Para mí ha sido un verdadero agrado poder participar y a nivel banda fue súper importante porque nosotros somos una banda relativamente nueva y esto nos ha servido mucho para crecer como músicos, para poder aprender y tener un amplio nivel musical. Conocer la puesta en escena, el manejo técnico y musical de cómo crear canciones, también los profesores han sido muy buenos, entonces esperamos que esto siga más allá con un segundo, tercer y cuarto nivel y después crear nuestro propio festival”, expresó Short.

Por su parte, Daniel Rojas, integrante del grupo “Cuna de Barro”, expresó que Escuelas de Rock es “una excelente iniciativa que viene a refrescar y mostrar mucho lo que se está haciendo en Santiago y en Chile en general. Qué bueno que las bandas de acá puedan captar un poquito de esa energía que viene de allá y aprender a hacer las cosas mejor”.