Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2015 Exposición fotográfica “Piedad Popular”, de Gabriel Navia, se presenta en Antofagasta

La muestra podrá ser visitada por la comunidad desde el 12 de agosto en Centro Cultural Estación Antofagasta, para luego itinerar por las comunas de Tocopilla, Taltal y Mejillones.

Exposición Piedad Popular.

Dar a conocer las manifestaciones de la fe cristiana, encontrando tesoros de evangelización en ceremonias oficiales como la liturgia, son parte de los objetivos de la exposición fotográfica “Piedad Popular” del fotógrafo regional Gabriel Navia, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2015, que se inaugurará el miércoles 12 de agosto, a las 19 horas, en Centro Cultural Estación Antofagasta.

La incoherencia cristiana en esta exposición, hacen de ésta la verdadera relación mística entre lo fiel y lo sagrado, una expresión capturada y donde la pregunta inevitable del autor busca la respuesta ¿por qué se es católico, por tradición, por conveniencia, por costumbre, o por convicción y conocimiento?.

Otras comunas

La exposición, que abre sus puertas a la comunidad este 12 de agosto, también será presentada en otras comunas. Es así, que el 5 de Septiembre se encontrará en la Casa de la Cultura “Hugo Vidal Zamorano» de Tocopilla, ubicado en Sucre s/n a un costado plaza Carlos Condell, en Taltal el 7 de noviembre, en Centro Cultural (avenida Arturo Prat con Juan Martínez) y Mejillones, el 8 de Diciembre, en Museo, ubicado en Francisco Antonio Pinto # 110.

Gabriel Navia

El antofagastino de 43 años, Gabriel Navia, es fotógrafo autodidacta con 5 años de experiencia. Su formación profesional en la captura de imágenes fijas lo han hecho ganador de premios como la Linterna de Papel el 2013, mientras que actualmente realiza esta intervención cultural como un proyecto Fondart 2015.