O'Higgins / Pueblos originarios PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2019 Internado lingüístico de Mapudungun se realiza en Picarquín

 

  • Revitalizar la cultura de los pueblos originarios es uno de los objetivos de esta actividad

 

Desde ayer jueves, y hasta el domingo 20, se realiza en la Hacienda Picarquín de Mostazal, el “Internado lingüístico para el aprendizaje del Mapudungun” que se enmarca en la implementación del Plan Bianual de Revitalización Cultural de los Pueblos Originarios de la Región de O’Higgins.

El internado lingüístico es organizado por la Unidad Regional de la Subdirección de Pueblos Originarios, del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; en conjunto con la Agrupación Indígena APO, gracias al convenio de colaboración existente.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, valora esta actividad, “ya que fomenta el proceso formativo que se realiza en nuestra Región, y es un reflejo de nuestro mandato que es democratizar la cultura”.

Están participando 64 alumnos en la actividad, junto con 6 profesores, lo que da un total de 70 participantes. Los seleccionados, provienen de los cursos que se están desarrollando en las comunas de Pichilemu, San Fernando, Rengo, Requínoa, Rancagua, Las Cabras y Mostazal.

Esta es la tercera versión del internado lingüístico, el cual junto con los cursos de mapudungun cada ciclo incorpora nuevos territorios.

Los internados lingüísticos constituyen una metodología de aprendizaje idiomático, donde los alumnos y profesores conviven en un espacio adecuado, permitiendo avocarse completamente en la asimilación de una lengua.