Inicia período de postulación para Ventanilla Abierta Fondart Regional

Ya comenzó el período de postulación para la Línea Apoyo, Intercambio y Difusión Cultural, modalidad también conocida como “Ventanilla Abierta”, del Fondart que otorga el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Este fondo tiene por objetivo contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos en espacios de intercambio relevantes en el país, otorgando fondos a disciplinas artísticas como Fotografía, Artes Visuales, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclore (espectáculos), Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios (multimedia), Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Área Indígena, Desarrollo de Cultura Local y Turismo Cultural con el objetivo de facilitar y fomentar la participación en espacios de difusión, circulación e intercambio de creadores, artistas y agentes culturales, en general, y de sus proyectos artísticos o culturales chilenos.

A esta línea pueden postular personas naturales y jurídicas, siendo muy importante que lo hagan con 25 días administrativos de anticipación a la fecha del evento en el que deseen participar, toda vez que exista una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en algún certamen, evento, congreso, residencia artística o actividad afín que contribuya al fomento profesional de las artes y la cultura.

MODALIDADES

Para la región de Tarapacá existe un presupuesto de 10 millones 475 mil pesos, disponibles para dos modalidades de postulación, como son  “Residencias Culturales” y “Difusión y Circulación”. En el caso de la primera, podrán postular personas naturales por un monto de hasta 3 millones de pesos, sin ser necesario un cofinanciamiento. La segunda vía, “Difusión y Circulación”, permite  participar a personas naturales y jurídicas con un tope para los postulantes naturales de 1 millón 500 mil pesos y de 5 millones para los colectivos, con un 10% obligatorio de cofinanciamiento.

Una de las particularidades que posee Ventanilla Abierta es que no existe una fecha tope para elevar postulaciones, pues los recursos están disponibles hasta que sean entregados en su totalidad a los artistas. Las postulaciones para este fondo en particular pueden ser realizadas en forma digital en la página www.fondosdecultura.gob.cl, donde también están las bases generales del concurso.

Volver arriba