Coquimbo / Música PUBLICADO EL 25 JULIO, 2014 Hualpén Big Band deslumbró en Tierras Blancas

La actividad, patrocinada por el Consejo de la Cultura y el Municipio de Coquimbo, hizo vibrar a los asistentes con tributos a Miles Davis, John Coltrane, además de música chilena popular de antaño.

Ante un centenar de espectadores, la Hualpén Big Band hizo disfrutar a los presentes en el show artístico que se realizó este viernes en la Plaza Salvador Allende de Tierras Blancas, como parte de su gira “Del Bío Bío al Elqui Tour 2014”.

“Teníamos un gran interés de presentarnos acá en Tierras Blancas, esa es la única manera de llevar la cultura a la base social, que es lo importante, e ir formando audiencias que es lo más difícil culturalmente hablando”, indicó el director musical de la agrupación, Fernando Toledo.

En la ocasión, los jóvenes talentos prometen deleitaron a los presentes con lo mejor del swing, funk, latin jazz, clásicos latinos y un tributo a las grandes voces orquestas chilenas bailables como la Orquesta Huambaly.

Para la directora del CNCA, Lenka Rivera, la presentación de la Hualpén Big Band va el directa sintonía con el trabajo de la institución. «Estar en Tierras Blancas es de mucha importancia para el Consejo de la Cultura y las Artes dado que uno de los intereses que tenemos es descentralizar la oferta programática a través de las distintas iniciativas. Hoy día hemos disfrutado de un maravilloso espectáculo de esta orquesta que está formada por niños y jóvenes de escuelas municipales de Hualpén”, enfatizó.

Por su parte, Camila Olivares, quien asistió con su familia a la presentación, sostuvo: “me parece excelente porque son actividades culturales que se acercan a la gente que, muchas veces, no tienen la posibilidad de llegar a este tipo de eventos. Sobre todo ver a chicos estudiantes con tanto talento es inspirador”.

La banda es un proyecto musical creado el año 2010, después del terremoto del 27F, por la Dirección de Educación Municipal de Hualpén, en la región del Biobío, y ha permitido incorporar el jazz en entornos vulnerables, como herramienta de cambio y de valor educacional.