Hoy comienza la gira del BAFONA en la Región de Coquimbo

El Ballet Folclórico Nacional se presentará gratuitamente en diversas ciudades de la Región de Coquimbo entre los días 1 y 4 de agosto. El año pasado, la agrupación actuó en Illapel, La Serena y Ovalle ante más de 5.000 personas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes nuevamente trae al BAFONA a la Región de Coquimbo. Esta vez, serán beneficiados los habitantes de las comunas de Los Vilos este miércoles; Serón (comuna de Río Hurtado) este jueves; Vicuña el viernes y Coquimbo, el sábado.

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invita al público a sumarse a esta hermosa fiesta cultural gratuita y gozar de un espectáculo que rescata nuestras raíces y lo mejor de nuestro folclor

“El Consejo de la Cultura, ha hecho nuevamente el esfuerzo para traer al BAFONA a la región. Es una gira que va a beneficiar a las tres provincias y estará presente en 4 comunas, con el claro objetivo de descentralizar la cultura y que los habitantes de la región disfruten de nuestras raíces, música y danzas” dijo.

Cabe destacar que el BAFONA será teloneado, en cada una de sus cuatro presentaciones, por agrupaciones locales.

Esto responde a uno de los objetivos centrales de la Dirección Regional del CNCA y que está referido a promover el aprendizaje, generar un cruce entre los artistas locales y los artistas nacionales, además de entregarles una plataforma que les permita a nuestros artistas darse a conocer.

Presentaciones

  • BAFONA en Los Vilos
    Miércoles 1 de Agosto
    Gimnasio Techado de Los Vilos a las 18:00 hrs.
    Artista Local Invitado: “Raíces”.
  • BAFONA en Serón (Río Hurtado)
    Jueves 2 de Agosto
    Gimnasio Techado de Serón a las 19:30 hrs.
    Artista Local Invitado: “Sanpahuasa”.
  • BAFONA en Vicuña
    Viernes 3 de Agosto
    Gimnasio Techado de Vicuña a las 19:30 hrs.
    Artista Local Invitado: “Renacer de Elqui”.
  • BAFONA en Coquimbo
    Sábado 4 de Agosto
    Gimnasio Techado de Tierras Blancas a las 19:30 hrs.
    Artista Local Invitado: “Alas de mi Patria”.
Volver arriba