Coquimbo / Danza PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2012 Hoy comienza la gira del BAFONA en la Región de Coquimbo

El Ballet Folclórico Nacional se presentará gratuitamente en diversas ciudades de la Región de Coquimbo entre los días 1 y 4 de agosto. El año pasado, la agrupación actuó en Illapel, La Serena y Ovalle ante más de 5.000 personas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes nuevamente trae al BAFONA a la Región de Coquimbo. Esta vez, serán beneficiados los habitantes de las comunas de Los Vilos este miércoles; Serón (comuna de Río Hurtado) este jueves; Vicuña el viernes y Coquimbo, el sábado.

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invita al público a sumarse a esta hermosa fiesta cultural gratuita y gozar de un espectáculo que rescata nuestras raíces y lo mejor de nuestro folclor

“El Consejo de la Cultura, ha hecho nuevamente el esfuerzo para traer al BAFONA a la región. Es una gira que va a beneficiar a las tres provincias y estará presente en 4 comunas, con el claro objetivo de descentralizar la cultura y que los habitantes de la región disfruten de nuestras raíces, música y danzas” dijo.

Cabe destacar que el BAFONA será teloneado, en cada una de sus cuatro presentaciones, por agrupaciones locales.

Esto responde a uno de los objetivos centrales de la Dirección Regional del CNCA y que está referido a promover el aprendizaje, generar un cruce entre los artistas locales y los artistas nacionales, además de entregarles una plataforma que les permita a nuestros artistas darse a conocer.

Presentaciones

  • BAFONA en Los Vilos
    Miércoles 1 de Agosto
    Gimnasio Techado de Los Vilos a las 18:00 hrs.
    Artista Local Invitado: “Raíces”.
  • BAFONA en Serón (Río Hurtado)
    Jueves 2 de Agosto
    Gimnasio Techado de Serón a las 19:30 hrs.
    Artista Local Invitado: “Sanpahuasa”.
  • BAFONA en Vicuña
    Viernes 3 de Agosto
    Gimnasio Techado de Vicuña a las 19:30 hrs.
    Artista Local Invitado: “Renacer de Elqui”.
  • BAFONA en Coquimbo
    Sábado 4 de Agosto
    Gimnasio Techado de Tierras Blancas a las 19:30 hrs.
    Artista Local Invitado: “Alas de mi Patria”.