Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 17 DICIEMBRE, 2015 “Hábitat Comunal” (Re) encuentro con lo cotidiano de la pampa se presenta en Antofagasta

Muestra fotográfica de proyecto financiado por Fondart Regional 2015, ya fue apreciada por la comunidad de María Elena y Quillagüa.

Registro de Hábitat Comunal

A las 19 horas de este jueves 17 de Diciembre, en el Salón de exposiciones “Chela Lira” de la Universidad Católica del Norte, se realizará el acto de inauguración de la exposición fotográfica “Hábitat Comunal”, iniciativa Fondart Regional 2015, de la creadora Angélica Araya, que consistió en generar una obra fotográfica, creada desde el registro y documentación del habitante, enmarcada en su habitación socio-industrial, en este caso el contexto característico de la comuna de María Elena.

El trabajo realizado por medio de la investigación visual, buscó aportar a la valorización del entorno local, su gente y forma de vida, generando una obra fotográfica, creada desde el registro y documentación del habitante, enmarcada en su habitación socio-industrial, en este caso el contexto característico de la comuna de María Elena, trabajo realizado por medio de investigación visual.

El resultado, que muestra el aporte a la valorización del entorno local, su gente y forma de vida, se plasma en una exposición y libro de artista, a cargo de la fotógrafa Angélica Araya Arriagada.

Los logros de la iniciativa, además de constituir un testimonio del habitante de la comuna de María Elena, involucraron a la comunidad, en torno a la herramienta fotográfica, despertando el interés por la creación y la valoración de la automirada por medio del retrato.

Cabe destacar que entre octubre y noviembre, las fotografías fueron observadas por público de María Elena y Quillagua, contando con apoyo de Municipalidad de María Elena y de SQM, entidades colaboradoras en la logística y vinculación.

En Antofagasta la muestra permanecerá abierta hasta el 22 de enero, de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas.