Antofagasta / Música PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2015 Gran homenaje a Violeta Parra rindieron creadores antofagastinos para celebrar Día de la Música

Canciones de la reconocida artista nacional junto a temas de artistas locales, fueron parte de la actividad que congregó a diverso público en la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta.

Los Pepperutis en Homenaje a Violeta Parra

En una jornada familiar, el pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Antofagasta el Día de la Música, instancia en la cual bandas y solistas locales participaron del “Homenaje a Violeta Parra” impulsado por el Consejo de la Cultura con apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La actividad, efectuada en la Plazoleta del Teatro Municipal, permitió que la comunidad disfrutara de la música de Violeta Parra mediante la interpretación de los artistas locales, quienes a su vez también pudieron compartir sus propias creaciones tras rendir tributo a Violeta.

Es así que fueron parte de esta gran y significativa celebración las bandas Bolsillo Perro, Blue Sky, As de Copas y Los Pepperutis, además de los solistas Cristian Díaz, Luna Rock Lady, Brenda Luna junto al músico Guido Valles y Roberto Shore, vocalista de la banda Los 5mentarios. Asimismo, Ensamble de la Corporación Cultural de Antofagasta y las agrupaciones Apachekta y Ankaly.

En la ocasión, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, junto con felicitar y agradecer la participación de los artistas que fueron parte de la actividad de celebración, llamó a la comunidad a entregar su apoyo a los creadores regionales, asistiendo a sus conciertos y siendo activos promotores de la música local.

Cristian Díaz en Homenaje a Violeta Parra

Cristián Díaz en Homenaje a Violeta Parra