Aysén / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 27 MAYO, 2013 Gobierno celebró Día del Patrimonio en sector Cerro Galera

La jornada consideró la visita a las casas de las Familias Ehijos y Pradenas y la presentación de la obra de teatro “En Galera nació el amor”.

Una de las casas visitadas fue la de la familia Pradenas

Una de las casas visitadas fue la de la familia Pradenas

El Día del Patrimonio se celebra el último domingo del mes de mayo, ocasión en la que los edificios públicos abren sus puertas para mostrar la historia. Este año el gobierno a través del Consejo de la Cultura, Sernatur, INDAP y CIEP, centraron las actividades en el sector de Cerro Galera, lugar donde se realizaron visitas guiadas a las casas de las Familias Ehijos y Pradenas y la comunidad además disfrutó de la obra de teatro “En Galera nació el amor”, creada colectivamente bajo la dirección del actor Tulio Saavedra.

En la oportunidad también el director del Consejo de Cultura, Mauricio Quercia, lanzó la convocatoria para participar del Fondo Público Concursable para el Patrimonio Cultural, iniciativa que permitirá que la sociedad civil se comprometa con la restauración del patrimonio, mediante un cofinanciamiento en el que quien obtenga el fondo tendrá el 50% del presupuesto (con tope 120 millones) y la otra mitad podría obtenerse mediante la nueva Ley de Donaciones Culturales.

Este Fondo apoya la recuperación, restauración e intervención de inmuebles patrimoniales, sean de uso público o privado, dañados tanto por el paso del tiempo, como por distintos eventos naturales que han afectado a nuestro país.

Las postulaciones y el concurso se abrirán el domingo 26 de mayo (Día del Patrimonio) y estarán abiertas hasta el 25 de julio.

El día del Teatro y Patrimonio, continuará con actividades este lunes con la presentación de la  Obra “En Galera Nació el Amor” en Villa Frei; mientras que el 28 de mayo en Villa Ñirehuao y Villa Ortega con la  obra de teatro «Vivencias de Villa Amengual», a cargo de la compañía de Teatro infantil de la Escuela de Villa Amengual, dirigido por la profesora Leslie Becker.