Antofagasta PUBLICADO EL 20 ENERO, 2016 Ganadores de los Fondos de Cultura 2016 de la región de Antofagasta listos para ejecutar sus iniciativas

Proyectos de teatro, patrimonio, artesanía, libro, música y audiovisual, entre otras, podrán concretarse mediante el financiamiento de Fondart y fondos sectoriales.

Con la firma de convenios y charla de inducción para la correcta ejecución y rendición de proyectos, los más de 40 ganadores de los Fondos de Cultura, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, más conocido como Fondart Regional y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual, podrán comenzar a ejecutar sus proyectos, los cuales contribuirán al desarrollo artístico cultural de la Región de Antofagasta.

La actividad, que se efectuó en dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta y fue presidida por la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, permitió formalizar la entrega de recursos que en total superan los $421.000.000, a distribuir para el financiamiento de las diversas iniciativas beneficiadas.

Es así, que 31 iniciativas corresponden a Fondart Regional, con un monto que supera los $298.000.000 para proyectos presentados en la línea de Fomento a la Creación Artística, Creación a la Artesanía, Formación, Desarrollo Cultural Regional, Desarrollo de las Culturas Indígenas y Patrimonio Cultural.

En tanto, el Fondo de la Música financiará 3 proyectos por un monto superior a los $18.000.000, Fondo del Libro y la Lectura, 5 proyectos por un monto que supera los $39.000.000 y Fondo Audiovisual 5 proyectos con más de $33.000.000.

Directora Regional, Carla Redlich en firma de convenios

Ventanilla Abierta

A los recursos que ya se entregaron a los ganadores de los Fondos de Cultura, Carla Redlich informó que se encuentran disponibles más de $32.000.000 que corresponden a la Línea de Circulación Regional o conocida como Ventanilla Abierta, que tiene por objetivo financiar proyectos de circulación de artistas y obras artísticas de creadores, cultores y artistas dentro de la región u otra distinta, por una invitación. Incluye la posibilidad que las organizaciones culturales con sede en la región puedan invitar artistas destacados a participar de eventos de intercambio, difusión y circulación.

No se considerarán proyectos correspondientes a materias relativas al Fondo de Fomento Audiovisual; al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, que ya se encuentran consideradas en los fondos sectoriales.

En cuanto a los recursos de Ventanilla Abierta, éstos se encontrarán a disposición de los interesados hasta su total distribución y financiará iniciativas que sean ejecutadas hasta el 30 de noviembre del presente año.